La etica en nri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se hace necesario e imperante que las empresas, los profesionales, los padres de familia, los ciudadanos, tomemos en serio nuestro papel dentro de la sociedad en que operamos ya que hemos sido losprincipales responsables de que nuestro país este inmerso en una crisis. Estamos inmersos dentro de un sistema de crisis de valores de la sociedad, crisis de las instituciones, de la familia, corrupcióndel estado, el fin de la moral del deber y la ética. A esto se debe de agregar el papel que han jugado las empresas, las instituciones educativas, los organismos, que se han olvidado de respetar a lacomunidad.
El éxito comercial requiere el conocimiento de la cultura, la ética en los negocios es imprescindible, puesto que sin un mínimo de confianza no podría ser posible llevar algunatransacción comercial. Muchas de las decisiones tomadas en un negocio tendrán de alguna manera repercusiones en la empresa ya sea en los consumidores o en los empleados que trabajan en la empresa.
El efecto quecausa la ética en las empresas es que estas sean confiables logrando que el dueño, empleados y clientes vivan y se relaciones en un ambiente de confianza.
Tenemos que tener en cuenta que hoy día losjóvenes debemos de estar preparados con el mayor numero de valores que se nos sean inculcados ya sea en la casa, en la escuela o en otras instituciones, los valores tienen como complemento la calidadhumana es decir en la actualidad siempre hemos escuchado la calidad de servicio, la calidad de producto, la calidad de vida pero es muy curioso escuchar la calidad humana esta es una mezcla entre ladignidad de sentirnos nosotros mismos y la humildad de reconocer que podemos ser mejores. La calidad humana no se mide por el éxito ni por el prestigio. Si por el deseo de ser seres humanos máséticos y morales cada día, más consientes y más capaces de ser útiles a los demás y a nosotros mismos.
Por ejemplo en los negocios todo líder posee la facilidad para incorporar conocimientos y...
tracking img