La etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA PROFESIONAL

La ética general se mueve en el campo de la antropología filosófica, tiene tendencia a explicar cuestiones como la libertad, la naturaleza del bien y del mal, la felicidad,entre otros. La ética en si se puede derivar en varias dependiendo de la práctica,entonces tenemos ética aplicada, ética especial, ética profesional, etc.
Ética todavía un adjetivo paraAristóteles, perteneciente a los inicios de la politiká dedicada al estudio de la praxis; La ética no pone su objeto, como la matemática, ni describe un hecho, como la física, ni siquiera puede demostrar susteoremas, en busca del perfeccionamiento la ética va orientada al camino de la rectitud, ya que los seres humanos nos perfeccionamos cuando nuestras acciones son rectas y encontramos un equilibrioentre el bien la verdad.
La perfección no está centrada en un solo aspecto de nuestras personalidades ya que el hombre es un concepto amplio y complejo, la serie de elementos que nos conforman vendríansiendo: Espiritual que busca el enriquecimiento de nuestra alma, desarrollando valores y virtudes, se fomenta en la persecución de causas buenas y nobles. Físico: hablamos entonces del complementodel alma, se trata del mantenimiento y desarrollo del cuerpo. Intelectual: se trata del desarrollo de la mente, inteligencia o pensamiento, a través de la educación o la cultura. Volitivo: es laapetencia o el deseo del hombre, dirigido por los instintos racionales, pone en práctica las decisiones de la razón. Afectivo: teniendo en cuenta las necesidades de los demás, el ser humano va puliendo susemociones. Estético: El ser humano también se perfecciona cuando busca relacionarse con lo bello y lo sublime y por ultimo esta el aspecto Social: esta tendencia es por naturaleza ya que superfeccionamiento puede ser completo como ser social que necesita del otro para realizarse.
Podemos afirmar que lo que la ética busca es el desarrollo armónico, equilibrado y saludable de las dimensiones de...
tracking img