Oratoria politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria Política

Mantendrá FAP tomada la tribuna de San Lázaro

Esta sería la quinta noche que los legisladores se apropian del pleno, como forma de protesta y en aras de conseguir un debate nacional.
El Frente Amplio Progresista determinó esta noche mantener tomada la tribuna de San Lázaro ante la falta de un acuerdo para realizar un debate nacional en materia energética.
Loscoordinadores del, PRD, PT y Convergencia, Javier González Garza, Alejandro Chanona, y Ricardo Cantú, respectivamente, han informado en pequeñas reuniones a sus diputados de la resolución .
De esta forma, esta sería la quinta noche que los legisladores pernoctaran en el pleno como forma de protesta y en aras de conseguir un debate nacional.

Oratoria Forense

AMLO embiste ahora a la CorteMinistros encubren a políticos corruptos y a delincuentes, acusa

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser “encubridores de políticos corruptos y de delincuentes de cuello blanco”.
Al encabezar una asamblea informativa en el Zócalo capitalino, López Obrador consideró que sería inútil presentar una controversiaconstitucional contra la reforma energética en la Corte.
“No somos ingenuos. Desgraciadamente, esa institución sólo sirve para legalizar los despojos que cometen los poderosos”, señaló el tabasqueño ante miles de simpatizantes.
Acompañado por dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) y los coordinadores en el Congreso, el senador Carlos Navarrete y el diputado Javier González, dio porhecho que en este periodo ordinario de sesiones no se discutirá ni aprobará la reforma energética, lo que consideró un triunfo de su movimiento.
“Hemos logrado alejar el riesgo de un albazo legislativo. Ya no va a haber madruguete”, subrayó.
Mientras no haya debate nacional sobre el petróleo, advirtió López Obrador, continuarán las acciones de resistencia civil, sin importar que “nos desgastemos”.En su discurso, insistió en que son los medios de comunicación, y no los legisladores del FAP, los que mantienen secuestrado al pueblo de México. Dijo a sus seguidores que la resistencia civil es “racional”, y pidió que no haya “ni un vidrio roto” en el movimiento.
El FAP planteará hoy a la Junta de Coordinación Política del Senado sostener un debate nacional de mayo a agosto; de noaceptarse, 50 legisladores —entre diputados y senadores del PRD— mantendrán un ayuno voluntario, iniciado anoche, y al que invitarán a los seis gobernadores perredistas.
También propondrán a PAN y PRI invitar al debate a expertos extranjeros y a miembros del Ejército mexicano, para que opinen sobre si la seguridad nacional se pone en riesgo al abrir el sector.

Oratoria Ceremonial

Chivas no pudohumillar

Guadalajara dio toque a las alicaídas Águilas y las tuvo 3-0 en el marcador, pero Cabañas hizo dos, de la ‘honra’.
GUADALAJARA.— “Infinita grandeza”. Eso decía la enorme manta que cubrió toda la cabecera sur del estadio Jalisco antes de iniciar el segundo tiempo. Frase que resultó la mejor ejemplificación de lo sucedido en el Clásico de Clásicos del futbol mexicano.
El Guadalajara dejóen claro por qué es el líder general y por qué el América está refundido en el sótano de la tabla.
Y es que, el 3-2 final resultó poco para el vendaval rojiblanco que azotó la portería de Guillermo Ochoa durante los 90 minutos.
Las Chivas sabían que era una inmejorable oportunidad para arrasar a su más acérrimo rival y no la desaprovecharon durante 75 minutos, antes de que Salvador Cabañasencabezara la reacción azulcrema.
Así, infinita fue la diferencia entre los dos equipos más importantes del futbol mexicano casi todo el encuentro. Tan antagónicos como su situación en el Clausura 2008.
Porque los 21 puntos de distancia que hay entre ambos, apenas dimensionan la diferencia de sus funcionamientos.
Mientras el Rebaño es un equipo ligero, dinámico, que juega a ojos cerrados,...
tracking img