La etica y la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA Y LA MORAL

La Moral son las costumbres, principios, virtudes que tienen las personas, es decir, cada persona tiene su moral, ya que cada quien tienediferentes costumbres que hacen que exista una variedad de moral, y por lo tanto pueda existir lo que es la moral buena y la moral mala, solo dependerá de como es en sila persona y como se desarrolla con la sociedad.

La moral es una serie de juicios que dan como resultado normas de comportamiento adquiridas por cada individuoque los delimita a los actos morales e inmorales, lo bueno y lo malo. Esto no significa que sea un código o reglamento para un grupo social, por lo que son una seriede preguntas y respuestas personales sobre como deseamos vivir con libertad y responsabilidad.

La ética es el estudio de la moral, y las estudia para detectarcual es moral buena y moral mala, y así, dar a entender que es lo bueno para la sociedad y que no.

La ética es una ciencia normativa que reflexiona sobre los actosconsientes, libres y voluntarios que se remiten a normas con la base del valor. Esta se pregunta por que consideramos validos o no algunos pensamientos, auxiliándosede principios universales; para crear teorías que establecen y justifican nuestro modo de vivir.

Visto de esta manera, podemos decir que la moral es particular ysubjetiva, mientras que la ética es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales, que trascienden los hábitos y las costumbres particulares. Porello, si bien pueden existir diversas “morales” o costumbres morales sólo hay una ética, de la misma manera que una sola es la humanidad y una sola la razón humana.
tracking img