La etica y los valores en el ejercicio profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALDEA GLOBAL: UNA TRANSFORMACION DEL ESTADO, EL MERCADO Y LA EMPRESA EN EL SISTEMA-MUNDO, QUE ORIENTA A LA EMPRESA A INNOVAR SUS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.

La aldea global es un mundo sinfronteras, sin residencia, sin límites, donde circulan libremente individuos, mercancías e inversión. La residencia de los participantes es donde se obtengan los máximos beneficios. La inversión obtienemayores frutos o ganancias de un día para otro, en un lugar distinto, la inversión cambia de residencia. En este mundo sin fronteras el mercado se ensancha, el mercado es global y las mercancías sevenden en lugares más recónditos y subrepticios del mundo, al mejor postor, al que ofrece más de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda.
La aldea global o sociedad global, una totalidad, es unaaparente sociedad monolítica, sin diferencias, integrada a un sistema abierto-sistema mundo. El sistema-mundo entendido como un supersistema está formado por subsistemas y áreas regionales que seencuentran interrelacionadas, a través de su integración se explica como un todo funcional.
La aldea global. Un mundo sin fronteras una sociedad monolítica regula por elites, constituidas por lossistemas globales-mundo como una cultura global aporta un estilo de vida.
En México los CIOs (Chief Information Officer) son personas reconocidas por sus éxitos en sus negocios.
La aldea global haacortado las distancias y los tiempos, además acercado a los animadores a estar dentro de una localidad. La comunicación entre los individuos es vital, la infraestructura de las metrópolis o megaciudades es caracterizada por autopistas y puentes que comunican a las ciudades y puertos automatizados para cargar y descargar, aeropuertos internacionales con servicios de cambio de divisas, salas deinformática y zona de vuelos nacionales e internacionales, servicio de luz, agua y telefonía. Los medios de comunicación: televisión, radio, periódico transmiten la información vía satélite o vía...
tracking img