Negligencia medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 166 (41276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

DERECHO DE SALUD


TITULO

NEGLIGENCIA MÉDICA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La determinación y el estudio de la actuación profesional médica en el ejercicio ordinario de su actividad, tiene como finalidad conseguir determinar a quién corresponde probar los hechos en los que se fundamenta una posible negligencia profesional, y después, para el caso que asísea, deberán determinarse los efectos de prueba

NEGLIGENCIA MEDICA : La negligencia médica consiste en una desviación por parte de una práctica profesional llevada a cabo por un facultativo respecto de los estándares marcados por la Comunidad médica, dando lugar como resultado un daño grave y posiblemente permanente, pudiendo incluso derivar en el fallecimiento del paciente que la sufrió.también conocido como mal práctica médica, es un término que aplica a ciertos individuos que trabajan en el campo de asistencia médica en particular, el término se refiere a médicos, e instituciones médicas públicas y privadas como los hospitales que son responsables del daño de un paciente.
El daño ocurre cuando el paciente es tratado inadecuadamente o cuando un médico u hospital se separan de lo quees considerado cuidado adecuado el paciente, cuando él cuido es inadecuado, ellos pueden demandar al médico o al hospital por negligencia médica un término que significa literalmente, la práctica mala o pobre.
En esencia, tiene como resultado las lesiones de un individuo, ya sea que haya sido intencionada o no. Cuándo se trata de negligencia médica es muy poco probable que el médico o elhospital pensaran en herir al individuo, pero, sin embargo resulto se considerará una falta de cuidado adecuado, o apropiado del paciente. Cualquiera que sea el caso, al final el paciente puede sufrir una herida de por vida.
Es muy importante saber que hay muchos casos médicos de negligencia se centran en campos médicos diferentes en lo familiar, administrativo y no solo en la práctica médica,muchos pacientes creen que solo es un asunto que pertenece a la cirugía y errores hechos por el cirujano.
Y no es así ya que el hecho que se niegue un servicio tanto de primer nivel como de tercero es considerado una falta.
Que un paciente sea mal diagnosticado por su médico o un hospital, si recibe el diagnóstico equivocado ellos también reciben el plan equivocado de tratamiento puede tenercomo resultado la muerte.
Los pacientes y sus familias pueden buscar una forma de compensación por sufrir la pérdida, con la ayuda de abogados calificados por negligencia médica.
Cabe mencionar que los prestadores de servicios médicos son humanos y, desafortunadamente, capaz de cometer errores fatales, causándole herida al
TIPOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA

Cuándo se trata de demandas pornegligencias médicas es posible que haya un asunto que implique un término de prescripciones. Incluso si un paciente tiene un juicio por negligencia profesional legítimo, si no es archivado antes que el término de prescripciones ha expirado, el caso no puede avanzar. Ahora, estados diferentes pueden tener estatutos diferentes de limitación: los abogados calificado en negligencia médica podránaconsejar a un individuo si su caso cae o no dentro de las pautas del término de prescripciones actuales.
Tener registros y documentación adecuada es un deber absoluto cuando se trata de negligencia médica. Muchos pacientes se encuentran en un largo trayecto judicial cuando se trata de juicios por negligencia médica profesional. Los portadores de seguro que cubren a médicos con seguro de negligencia: lamayor cantidad de documentación que un paciente tenga, mejor. Tal papeleo puede demostrar pruebas esenciales en la sala. Todos los exámenes, radiografías, y documentos que pertenecen al diagnóstico y el tratamiento adicional, los diarios que documentan la experiencia del paciente con el médico y otros documentos críticos deben estar a la mano y preparados.
Los individuos que buscan como...
tracking img