La etica

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
La palabra ética proviene del griego éthos que significa costumbre, modo de ser, o carácter, en cuanto a la forma de vida adquirida por el hombre

La ética profesional es una necesidad, que através del tiempo y a nivel del ejercicio de las profesiones ha presentado diversas características comunes que constituyen un eje transversal de valores sobre los cuales se asienta la actuación delos profesionales y se apoya la confianza y el reconocimiento público.
En consecuencia, la ética en el ejercicio de una profesión adquiere de forma natural una relevancia determinante. De ahí que enla medida en que los profesionales se adhieren a normas de conducta esperadas, generan la confianza y reconocimiento de parte de los receptores del servicio profesional, lo que de hecho le brinda lacondición y permanencia como profesión en un tiempo y un espacio.

La ley 43 de 1990 que contiene el  código de ética del contador público muchas veces parece pasar desapercibida. A  diario se vecomo son quebrantadas  las normas básicas allí expuestas;  en numerosas ocasiones incitados por los mismos gerentes de las empresas, los cuales son ellos  mismos quienes delatan a un Contador Público encaso de tener inconvenientes con cualquier tipo  de entidad.

Podemos afirmar que la Ética profesional del Contador es la conducta para el ejercicio de la ciencia o disciplina contable encualquiera de sus manifestaciones y no solo en un contador sino también en muchas otras profesiones.
Está implícita en el trabajo, en sus relaciones interpersonales, en las recomendaciones, en sus propiasdecisiones Lejos debe estar de él engaño, la astucia mal intencionada contra cualquiera de sus usuarios. Debe hacer de su rectitud un Paradigma digno de admiración que despierta la envidia del mediocrecontable, el respeto del Colega honesto y la estimación del hombre de negocios.
Una ética inspirada en la dignidad de la persona descubre que el parámetro del verdadero desarrollo es el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS