La etica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
 
 

 

Raíz etimológica de la palabra ETICA: del griego ETHOS, significa: modo de ser, carácter, temperamento o habito. La ética como disciplina de la filosofía se delimita como un saber queestudia el comportamiento humano. El objeto de estudio de la ética se centra en los actos humanos: los actos consientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros, a determinados grupossociales o a la sociedad en conjunto.

La ética es la teoría del comportamiento moral de los hombres en la sociedad de ahí que se enfoca en la conducta humana. La ética es una forma de vida adquirida, queno responde a una disposición natural, sino que es aprendida por el habito.

Etica es una ciencia practica que nos enseña las reglas que deben seguirse entre el bien y el mal.

Moral del latinMOS o MORIS: Costumbre.
Diferencia entre ética y moral.
Moral se enfoca a lo individual, conjunto de reglas q constituyen una persona o grupo.
La ética s aboca a la universalidad. La moral vacambiando de sociedad en sociedad o en las personas. El análisis ético no.

 
GENERALIDADES SOBRE ÉTICA:Es menester diferenciar entre los términos 'ética' y 'moral'. Aunque frecuentemente son tomadoscomo sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo 'moral' para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra'ética', en cambio,para aludir al intento racional de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos. En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear unamoral racional, universalizable y, en consecuencia, transcultural .La ética abre juicios de valores: buenos y malos. Con respecto a los "juicios de conocimiento", ellos apuntan a afirmar si algo esverdadero o falso. En lo referente a obras de arte, hablamos de bello o feo. En ambos casos se trata de objetos y no sujetos o personas. "Es cierto que también decimos que tal vino es 'bueno', que tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS