Viña tondonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………. Pág. 3
ESTRATEGIA DE NEGOCIO………………………………………………………………………………… Pág. 4
Análisis de la ventaja competitiva
Liderazgo en costes / Diferenciación
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS I…………………………..…………………………………………… Pág. 6
Análisis de la cooperación
Internacionalización
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS II……………………………………….……………………………… Pág. 7
Análisis delas estrategias especificas
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS III.…………….………………………….…………………..……… Pág. 8
Diversificación
Integración
CONCLUSIONES………………………………………..……………………………………………………… Pág. 9

INTRODUCCIÓN

En año 1877, fue cuando Don Rafael López de Heredia y Landeta comienza a planificar y construir lo que hoy es la bodega.
Entre 1913 y 1914, Don Rafael López de Heredia y Landeta, a la par que ibacimentando sus instalaciones industriales, llevó a cabo la plantación "Viña Tondonia", dando origen al producto más conocido de la bodega. Viña Tondonia es un hermoso viñedo de más de 100 hectáreas, situado a la margen derecha del río Ebro, donde se cultivan las viníferas más típicamente riojanas. López de Heredia posee además otros tres viñedos, enclavados igualmente en la zona alta de la Rioja,denominados "Viña Cubillo", "Viña Bosconia" y "Viña Zaconia".
Los viñedos ocupan una extensión total de 170 hectáreas, con una producción media anual de unos 800.000 kilos de uva, que se destinan a la elaboración de los vinos de la más alta calidad. La estratégica situación de los mismos, la calidad excepcional de las plantaciones, así como de las variedades empleadas, tienen su complementoimprescindible en una magnífica bodega, cuyo proceso de creación fue similar a la plantación de los viñedos, lentamente, con el máximo cariño.
Hoy en día, estas instalaciones constituyen un modelo. Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia se asientan sobre una superficie total de 53.076 metros cuadrados
La tradición y la convicción son atributos centenarios, en la Bodega, el proceso de elaboraciónde vinos es un acervo familiar que se transmite de generación en generación; es una mística presente en nuestra labor cotidiana, arraigada en la perennidad de la tradición y en la convicción profunda de la validez y vigencia de los métodos.

El compromiso actual y de futuro se puede sintetizar en dos lemas que impregnan la trayectoria de López de Heredia:
La profesionalidad, como cualidad paraofrecer al consumidor un producto diferenciado, de calidad suprema, en su faceta de artesanos, viticultores y elaboradores de vino.
La ética, como norma de conducta empresarial y de talante personal, promoviendo el bienestar de todos los que forman parte de esa Casa; contribuyendo al disfrute de clientes y amigos; aportando honestamente a la sociedad.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO
Análisis de laventaja competitiva
Lo que diferencia a viña Tondonia del resto de empresas vinícolas es:
* Lu producción artesanal
* Su carácter familiar en la dirección de la empresa
* Su historia, la tradición y la convicción

1.- Su producción artesanal:
Su producción se basa en recogida manual de la uva y en la obtención uno a uno de los racimos, prescindiendo de las máquinas más modernas. Esto,a pesar de ser mas trabajoso, consigue aportar mayor calidad y un carácter distintivo a los vinos que producen.
No poseen una segunda marca de peor calidad, según si filosofía, la marca es lo más difícil de conseguir, y por lo tanto, lo más valioso, pero también es lo más fácil de hundir, por ello, Viña Tondonia sólo produce vinos de primera calidad.
2.- Carácter familiar:
Es una empresafamiliar, donde todos los accionistas y directivos de la empresa pertenecen a la familia López Heredia, cuya filosofía se basa en priorizar y mantener la imagen y calidad de sus vinos dentro de este ambiente familiar, antes que aumentar la producción y beneficios. Desde pequeños se inculca estos valores a los miembros de la familia, lo que facilita la supervivencia del negocio en momentos de crisis....
tracking img