La eucaristia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eucaristía

¿Qué es lo que Jesús ha querido expresar dejándonos la Eucaristía?

El corazón del mensaje cristiano es el anuncio de la comunión, una vida compartida con Dios que tiene comoconsecuencia una solidaridad entre los humanos, todos hijos e hijas de Dios de un mismo Padre. En su vida terrena, vivida como uno de nosotros, Jesús no sólo invitó a los humanos a abrirse a este mensaje,sino que lo concretó con su propia existencia: «He bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la de aquél que me ha enviado. Y la voluntad de aquél que me ha enviado es que no pierda ninguno delos que me confió, sino que los resucite el último día» (Juan 6,38-39). Si toda la existencia de Jesús manifiesta una vida por Dios y por los demás, es ante todo el fin de su vida terrena, su muerteen la cruz, la que testimonia plenamente la entrega de sí hasta el extremo. Transfigurada por el poder del Espíritu en la resurrección, esta existencia entregada se ha convertido en fundamento de unavida de comunión para todos.

Antes de morir, Jesús realizó un gesto para expresar el sentido de su vida y de su muerte. Durante una comida de fiesta, toma pan y lo bendice añadiendo las siguientespalabras: «Esto es mi cuerpo, entregado por vosotros.» Después, al final de la comida, bendice una copa de vino diciendo: «Esta es mi sangre, derramada por vosotros.» Los discípulos tomaron lo queJesús les entregó y lo consumieron.

Este gesto de Jesús hace presente, con una densidad inimaginable, el foco ardiente de nuestra fe. En la Biblia, comer el pan con alguien significa expresar uncompartir de vida. Los invitados sentados alrededor de la misma mesa forman una familia, reconociéndose como hermanos y hermanas. Pero aquí, lo que crea la unidad entre los comensales es el mismo Jesús. Nosolamente invita a su mesa y preside la comida, sino que se da como alimento que comunica a todos una misma Vida. «Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. Quien come mi carne y...
tracking img