La eucaristia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de la Eucaristía es el centro de nuestra fe católica. Es la fuente de donde brota toda la vida de la Iglesia, porque no sólo se nos comunica la gracia –como en todos los sacramentos- sinoporque se nos comunica al Autor de la gracia. Y es al mismo tiempo, culmen y ápice de la vida cristiana, porque la Eucaristía es como la consumación de la vida espiritual y el fin de todos lossacramentos.

La Iglesia vive de la Eucaristía y para la Eucaristía. En la Eucaristía está todo el bien de la Iglesia.

Y es que la Eucaristía NO ES UNA COSA, aunque le pongamos el adjetivo de sagrada.La Eucaristía ES UNA PERSONA; es la presencia de una PERSONA SANTISIMA: Jesucristo Nuestro Señor, El Verbo Eterno, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

La Sagrada Eucaristía es Jesús pasado,presente y futuro...

La eucaristía encierra estos aspectos:

• Primero: La eucaristía, es banquete que muestra la unidad de la Iglesia y en la Iglesia.

• Segundo: La eucaristía es elSacrificio de Cristo en la Cruz para salvarnos. Sacrificio renovado y actualizado en nuestros altares. Sacrificio que da la vida.

• Tercero: La eucaristía mira también hacia el futuro, hacia el cielo,ya que es prenda de la gloria final.

• Cuarto: La eucaristía nos une personalmente con Cristo, nos hace entrar en comunión con Cristo de una manera íntima, pero real.

En este Banquete nos unimostodos, participando de un mismo Cuerpo y de una misma Sangre.

«Por la consagración del pan y del vino se realiza la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de CristoSeñor nuestro, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. Esta conversión, propia y convenientemente, fue llamada transubstanciación por la Iglesia Católica».

¿Y qué pasa cuandocomulgamos?

La eficacia salvífica del sacrificio se realiza plenamente cuando se comulga recibiendo el cuerpo y la sangre del Señor. De por sí, el sacrificio eucarístico se orienta a la íntima unión...
tracking img