La Eutanasia

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
NOTA: Se define por Ensayo: un género literario que consiste en una reflexión y un pensamiento acerca de un tema determinado, en el que su autor emite su punto de vista personal, apelando a su cultura, conocimiento del tema y dominio de la lengua
La Eutanasia
La Eutanasia



Es a ciencia cierta la eutanasia la solución a la muerte o la solución para la muerte? Que sucede si el pacienteno quiere morir? Es eso realmente una ¨acción humanitaria¨? Porqué matar a alguien que no hemos creado? Quien da la vida es quien tiene y sabe el momento justo en el que nos la debe quitar, en el momento que debemos morir.
No tenemos derecho sobre la vida de las demás personas y mucho menos el decidir quitarle la vida o no sin importar la condición por la que esté pasando porque su momento demorir llegará cuando Dios así lo decida. Aunque quieras morir, tu momento no ha llegado.-
Dios es el dador de vida que en algún momento nos trajo al mundo con un propósito determinado el cual, en nuestra estadía en la tierra debemos conocer y llevar a cabo. Ese propósito de Dios es conocido a través del proceso completo de la vida y se cumple hasta el final, cuando Dios nos llama a su presencia porlo que nosotros no decidimos en que momento ya debemos partir. A través de nosotros infinitas veces se cumplen los propósitos de Dios para otras personas alrededor nuestros que sin darnos cuenta Dios les habla usándonos como un instrumento para tocar a otros y hacerles ver su propósito y el deseo de Dios para con ellos.
El propósito de Dios, en su desarrollo se ve tentado y atravesado por un sinnúmero de obstáculos dentro de los cuales están claramente las enfermedades. La eutanasia se ¨aplica¨ a casos que son indudablemente terminales pero aunque los médicos pueden conocer el estado de la enfermedad del paciente, es obra del Espíritu Santo y de Dios el futuro de ese paciente y de todas las personas puesto que los milagros de Dios sí existen y ocurren siempre. Aplicar la eutanasia essin duda alguna MATAR a una persona sin importar la condición en que está.
No hemos nacido porque quisimos, no hemos nacido porque nuestros padres han querido porque si así fuese entonces no hubiera tantas parejas en el mundo entero que no han podido tener hijos a pesar de los grandes tratamientos de inseminación que existen hoy día. No hemos nacido porque el mundo así lo quiso. Estamos aquí,nacimos el día que Dios quiso porque Él lo quiso así. Y por ende, cuantas personas han tratado de matarse, de suicidarse tomando venenos, ahorcándose, cortándose, ahogándose, quemándose y muchos no lo han logrado; y la razón es sencilla: no es a nuestro tiempo ni antojo, es al TIEMPO DE DIOS.

La eutanasia es un acto deliberado de dar fin a la vida de una persona. «Anticipar la muerte, por muycierta que sea, y por insoportable que parezca la vida, es otorgarse un derecho que sólo a Dios pertenece. Y esto aun cuando el enfermo consienta y lo solicite vivamente, porque ni siquiera él puede conferir un derecho que tampoco posee, ya que no es dueño ni propietario de su cuerpo y de su existencia».
La eutanasia se quiere enmascarar con la etiqueta de «muerte digna», lo mismo que el abortoasesino se quiere disimular llamándole «interrupción del embarazo».
Después del aborto vendrá la eutanasia. Por la misma razón que se permite matar a los niños no deseados, se permitirá matar a los enfermos y ancianos que estorben.
Que nadie se engañe. Primero fue el no nacido, ahora el anciano, y luego vendrá todo aquel que estorbe al que manda, o el que se atreva a disentir. La cultura de lamuerte es imparable, aunque sus argumentos sean nulos.
No es lícito dar a un enfermo una inyección con el propósito de provocar la muerte, ya inevitable, apoyados en el piadoso deseo de que no sufra. No es lícito provocar directamente la muerte por un medio artificial, ni siquiera a petición del interesado, pero el médico puede dar al enfermo algún lenitivo de los dolores, aun a sabiendas de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS