la eutanasia

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°9
“Juan de Dios Batíz”

Grupo: 1IM9
Salón: 23
Maestra: Blanca estela Cisneros Díaz
Unidad de aprendizaje: Filosofía I
“La Eutanasia”
INTEGRANTES:
Estrada Santos Rodrigo
Rosas Franco Luis Alberto
Trejo Velaz1quez María Fernanda
Sales Castrejón Jesús
EmilianoLópez Mario Alberto






INTRODUCCIÓN:
Procede del griego y concretamente de la suma de dos vocablos: eu, que puede traducirse como “bien”, y tanathos, que es equivalente a “muerte”, es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.
Existen dos tipos deEutanasia:
-La Eutanasia Directa: es aquella que viene a definir al proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. Se puede dividir en dos clases: la activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales; y la pasiva, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto deltratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía.
-La Eutanasia Indirecta: es la que intenta paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que como consecuencia no intencionada pueden producir la muerte de la citada persona.
La eutanasia despierta todo tipo de debates éticos. Sus defensores aseguran que evitael sufrimiento de la persona y que rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas. Los detractores, en cambio, consideran que nadie tiene derecho a decidir cuándo termina la vida del prójimo.
(definicion.de/eutanasia/‎)
En el campo de la ética médica, se llama suicidio asistido cuando el medico ayuda a que el paciente se suicide con el fin de evitarsesufrimiento y dolor.

Consecuencias negativas que la eutanasia y el suicidio asistido presenta por ejemplo: la inseguridad personal, el aumento de la violencia y el fraude.

El suicidio es considerado desde la antigüedad como una auto liberación, ya que el individuo tomaría la decisión de manera libre y voluntaria, en las mismas circunstancias que podría justificarse la eutanasia, es decir, frentea una enfermedad incurable, cuyo sufrimiento resulta insoportable, y donde la persona consciente tiene pleno conocimiento de su padecer y su pronóstico.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Revisando las fuentes otorgadas, nos damos cuenta de los puntos de vista tan encontrados. Muchos piensanque es atentar contra el derecho de vida de alguien puesto que le están quitando las posibilidades de una “vida” aunque no digan pero sigue respirando.
Otros tantos piensan lo contrario, que ya no se merece l persona tanto sufrimiento y es por eso que es mejor adelantar su partida que sólo su vida sea sufrimiento y no más que eso.
Para mí, lo importante sería la condición en la que se ingresoa esa persona a un estado vegetativo, y realmente las esperanzas de vida que pueda tener, y si es cierto que es atentar contra su vida pero sólo sería cuestión de desconectarla, aunque no cualquiera se anima a tomar una decisión tan díficl, realmente son palabras muy mayores.
Para la ética esto siempre será visto de mala manera pues es atentar contra la vida, pero para la sociedad pueden cambiarlas situaciones en las que se encuentre o la persona que se encuentre en la posibilidad entre la vida o la muerte, siempre habrá posibilidad de cualquier respuesta.







JUSTIFICACIÓN
Enfrentarse a la propia muerte o a la de un ser querido, supone una oportunidad para ejercitar nuestra humanidad, tanto en lo grande como en lo pequeño.
De igual forma del principio de aliviar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS