la eutanasia

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Cura:
La eutanasia es un término desconocido por el Antiguo y el Nuevo Testamento, tanto conceptualmente como en su contenido,la Eutanasia atenta contra el amor debido a sí mismo, atenta contra la sociedad y atenta contra el derecho exclusivo de Dios sobre la vida del hombre.
La fe del creyente de Jesús le habla de la vida como un don que ha recibido de las manos de Dios. Para ellos elsufrimiento y la muerte no son un vacío carente de sentido, respeta su propia vida siempre como un don, del que no podemos últimamente disponer y que entregamos confiadamente a su providencia, que no nos la quita, sino que nos la devuelve convirtiéndola en una existencia que ya nunca se acabará. La Eutanasia pues, va en contra del cristiano.
Médico:
La eutanasia se considerará, contradictoria conlos principios de la ética médica. La deontología médica impone, los deberes de aliviar el sufrimiento físico y moral del moribundo, de mantener en lo posible la calidad de la vida que declina de ser guardián del respeto a la dignidad de todo ser humano.

Hay varias razones por las cuales la eutanasia no puede ser aceptada:

Primero porque se minaría la confianza en entre el paciente y elmédico, si el profesional de la medicina que se ocupan de su salud pueden decidir si su caso es digno de curación o susceptible de eutanasia.
Segundo, jamás debe pronunciarse un pronóstico con pesimismo absoluto, porque lo imprevisto es siempre posible". En definitiva en la ciencia médica no habría una certeza. Siendo aceptable el aforismo. "mientras hay vida hay esperanza".
El término incurabilidadno es sino un concepto relativo. Pues la naturaleza de cuerpo humano es a veces sorprendente, pudiendo salir muchas veces las personas que se encuentran en coma irreversible de estos.
A la hora de practicar la eutanasia los sentimientos y valores del médico pueden estar envueltos. Esto ocurre generalmente cuando el doctor ha tenido una relación estrecha con su paciente. En 1935 el Dr. HaroldBlazer fue acusado de haber matado a su hija. Su hija padecía de "cerebral spinal meningitis". Su padre tomo un paño con cloroforma y lo puso en el rostro de su hija hasta que murió. Este doctor cuido de ella por 30 años. Probablemente fue impulsado a tomar esa decisión debido a que se trataba de su hija y no deseaba verla sufrir.
El Dr. Joseph Hassman fue el primer doctor en ser encontrado culpableen 1986 por un caso de eutanasia contra su suegra. Este le inyectó una dosis letal de Demerol a petición de su propia familia. Fue sentenciado a dos años de probatoria con una fianza de $10,000 y debía cumplir con 400 horas de servicio comunitario.
Psicológico
El paciente y su familia: La tecnología ha logrado grandes avances en la medicina. Gracias a estos avances muchas enfermedades puedenlimitarse, pero no siempre la tecnología puede curarlas. Muchas veces los tratamientos para combatir una enfermedad prolongan el sufrimiento del paciente y alargan el proceso de su muerte. Es por eso que muchas personas prefieren la enfermedad o hasta la misma muerte ante de someterse a esos tratamientos. Sin embargo, existen aquellas personas que abrazan la esperanza de vivir un poco más y estándispuestas a someterse al tratamiento que sea.
La decisión final que toma el paciente depende mucho de su actitud mental y del tipo de apoyo que reciba de quienes lo rodean. Si la actitud mental de la persona es positiva, hará todo lo que esté a su alcance para prolongar su vida aunque eso signifique tener que someterse a tratamientos dolorosos. Muchas veces tienen fe en que la ciencia alcance elconocimiento necesario para poner fin a su enfermedad. En otras ocasiones existen otros motivos que lo hacen rechazar la eutanasia, por ejemplo:
1. amor a sufamilia
2. miedo de dejar solo a un ser querido.
3. un asunto no resuelto
4. fecristiana
Por otro lado están las personas con actitud negativa. Estas no encuentran motivos para vivir. Sienten que no vale la pena luchar por vivir si de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS