La Eutanasia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La Eutanasia

Alumno:
Jiménez Rodríguez Luis Guillermo

Profesor:
Vega Ramírez José Ángel

28 de Marzo de 2012
La Eutanasia
La Eutanasia, es una acción que se ejecuta con el fin deevitarles sufrimientos a personas con enfermedades incurables y consiste en acelerarles la muerte, esto no es algo nuevo ya que está ligada a la medicina moderna.
Esta acción consiste en hacer que losPacientes dejen de sufrir haciéndolos morir pero para esto tienen que contar con el consentimiento del paciente, esto se lleva a cabo aplicando sustancias que matan al paciente, la eutanasia se divide endos, La eutanasia Directa, y La eutanasia Indirecta.
La eutanasia Directa: Es la que adelanta la muerte del Paciente y se divide en dos, La Pasiva y La Activa.
Pasiva: En este tipo de eutanasia ledejan de dar el medicamento que mantiene vivo a los pacientes, para que así mueran de una manera natural, hay dos formas de hacerlo, La Abstención Terapéutica y La Suspensión Terapéutica. En el primercaso que sería La Abstención Terapéutica no inician el tratamiento requerido para mantener vivo al paciente. En La Suspensión Terapéutica hacen justamente lo que el nombre indica, suspenden eltratamiento que mantenía vivo al paciente. Pero nunca dejan al paciente solo.

Activa: Consiste en provocar la muerte a petición del enfermo. En los casos que más se da esto es cuando una persona tienecáncer o sida y se le inyectan grandes cantidades de morfinas haciendo que el paciente fallezca.

Eutanasia Indirecta: Consiste en hacer cosas malas para que causen la muerte del paciente, la únicaintención de esto es acortar el sufrimiento.
Algo que se parece a la Eutanasia es el ‘’Suicidio Asistido”, que significa que ayudan a la persona a suicidarse dándoles utensilios para que el paciente lohaga.

Comentario:
Yo pienso que la Eutanasia en unos casos puede no ser una tan mala idea, ya que siempre dejarse morir solo por un impedimento no es la solución, si no lo hicieran siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS