La Eutanasia

Páginas: 30 (7314 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. SAN BENITO ABAD
MARACAIBO, EDO. ZULIA














LA EUTANASIA UNA MEDIDA MEDICA, LEGAL O RELIGIOSA COMO ALTERNATIVA PARA EVITAR EL SUFRIMIENTO DE PACIENTES CON ENFERMEDADES TERMINALES













Integrantes:
BRICEÑO, Yelitza
FUENMAYOR, Eiribet
FRANCO, Carlos
ORTEGA,Jeffrey




Maracaibo, Marzo de 2012.


INTRODUCCIÓN
Ante el desconocimiento casi general de la población marabina, sobre el tema a tratar “La Eutanasia”, nace la idea de presentar una propuesta de investigación la cual tiene como base fundamental dar información previa y de opinión desde el punto de vista legal, religioso, médico, ya que este es un problema que actualmente esta desplegadopor todo el mundo.
Los objetivos que se persiguen con este proyecto, es determinar si la eutanasia es un delito y si es una desvalorización de la vida humana. Ya en la parte religiosa se quiere saber la opinión y de que forma actuaría un padre ante este caso, y se investiga mediante una entrevista la posición que asume la iglesia ante la eutanasia.
En vista de que en la actualidad muchaspersonas tienen poco conocimiento o su conocimiento es nulo sobre la eutanasia quisimos realizar este proyecto con el fin de informarle a las personas sobre ella, su conceptualidad y su punto a tratar, y para las personas que la conoce, experimentan o saben su opinión a través de una serie de preguntas formuladas con respecto a sus puntos de vista, en una entrevista la cual los resultados seránanalizados.
En el presente trabajo se pretende y espera que este proyecto que se lleva cabo, sirva para informar a la población marabina que este desinformada acerca del tema que es importante desde varios puntos de vista tales como social, morales, jurídicos y religiosos.










CAPITULO I
EL PROBLEMA









CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desdelos primeros intentos del hombre de acercarse al conocimiento de la ciencia, una de sus principales motivaciones estuvo representada en la necesidad de hallar solución a los problemas físicos y a las enfermedades que le causaban angustias, dolor y muerte.
Sobrevenidas grandes epidemias a los poblados, gran cantidad de decesos y padecimientos enlutaban el alma, especialmente de quienes sededicaban, aún rudimentariamente, a buscar el remedio al dolor. Las prácticas médicas han sido diversas, y en todos sus ámbitos, desde la comunicación con espíritus que realizaban especies de Piaches, brujos, hierbateros, hasta las más sofisticadas y avanzadas tecnologías con que cuenta hoy la humanidad, su fin último es luchar contra la enfermedad, preservar la vida del hombre y evitar la muerte.Sin embargo, la realidad que se vive ante enfermedades letales a las que aún no se les ha hallado la cura, ponen en jaque a la ciencia; generando la insatisfacción, la entrega, el desahucio. La ciencia se ha encontrado frente a frente a los derechos que legalmente ejercen los pacientes sobre su propia vida.
La ciencia médica en sus avances, de la mano con la legalidad, da pasos gigantescos enpro del bienestar humano, y en una de sus aristas ha hecho posible el planteamiento de propuestas que buscan dar una resolución rápida frente a enfermedades terminales. Se concibe entonces, la eutanasia como medida selectiva para evitar el sufrimiento a enfermos terminales, donde el afectado ejerce su derecho de dar fin a su vida a petición propia.
La eutanasia encierra en el vocablo uncontenido económico como cuando se da “muerte buena” a los seres ya adultos por enfermedad o vejez, y pretende sustentarse en el principio de que no se reconoce el derecho a matar más que en legítima defensa, bajo el cual ciertos actores de crímenes caritativos han gozado de atenuantes en sus juicios y hasta del perdón por parte de los jueces; pero aún así no es fácil dar lugar al derecho de matar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS