La eutanasia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
OBJETO DE ESTUDIO
“La eutanasia 1995-2000”
I. Planteamiento del problema

1. Definición del Objeto de estudio

La palabra eutanasia ha significado realidades muy diferentes. Etimológicamente,eutanasia (del griego “eu”, bien y “thánatos”, muerte) no significa otra cosa que buena muerte, bien morir, sin más.
Sin embargo ha adquirido desde antiguo otro sentido, algo más específico: procurarla muerte sin dolor a quienes sufren.

Hoy en día se entiende por eutanasia al homicidio por compasión, es decir, el causar la muerte de otro por piedad ante su sufrimiento o atendiendo a su deseode morir por las razones que fuere.
Puede haber situaciones de imprecisión, pero no es lo mismo la eutanasia que el suicidio: la primera se refiere a situaciones de proximidad al final de laexistencia.

>






1.2 Identificación de los problemas del objeto de estudio
1.2.1 El hecho de que la Iglesia mantenga su postura contra la eutanasia: El hecho prematuro de finalizar con la vidavoluntariamente, significa una clara negativa o rechazo al "señorío universal de Dios y de su amorosa providencia".
1.2.2 El miedo que genera el solo hecho de que la eutanasia sea establecida paralos enfermos: En una sociedad con eutanasia legalizada el anciano o enfermo grave tendría muy justificado el miedo a que las personas que lo rodean no fueran una ayuda para su su vida sino unosejecutivos para su muerte.
1.2.3 Violación de los derechos fundamentales del ser humano: De aceptarse la eutanasia, el estado está violando uno de sus fundamentales deberes: respetar y hacer respetar losderechos fundamentales de las personas, el primero de los cuales es el derecho a la vida.
1.2.4 El derecho de cada cual a disponer de su propia vida, en uso de su libertad y autonomía individual: Coneso no referimos a que cada enfermo tiene distinta manera de ver la vida y algunos no quieren ser sometidos a la eutanasia sin embargo otros sí.
1.2.5 Un hecho subjetivo: "quienes no han visto nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS