La evaluaciòn del aprendizaje principios ...

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
La evaluaciòn del aprendizaje

Principios de la evaluacion que se desprenden de la normativa:

La toma de contacto con las directrices que regulan el proceso evaluador en la educación primariadebe ir seguida de un trabajo de análisis y síntesis que nos permitan asimilar los principios que en dichas normas subyacen.

Evaluacion continua: el planteamiento de la evaluacion debe ser el de uninstrumento al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje que contemple la situacion de partida, el camino que se recorre y la reflexiòn, en momentos concretos, acerca del calor de los resultadosque se van consiguiendo.

Debe ser considerada un elemento inseparable del proceso educativo, mediante el cual los maestros recogen la información de manera permanente acerca del proceso deenseñanza y del proceso de aprendizaje de los alumnos.

La evaluacion adquiere carácter formativo, orientador y regulador del proceso educativo.

Evaluacion global: se refiere a la necesidad decontemplar el conjunto de capacidades establecidas en la etapa y los criterios de evaluacion de las diferentes àreas.

Evaluacion criterial: se relaciona con el hecho de que las practicas evaluadoras debenllevarse a cabo teniendo en cuenta los objetivos educativos y los criterios de evaluacion establecidos en el curriculum.

Evaluacion sistemática: la complejidad de un proceso marcado por un carácterglobal, continuo y formativo conduce, de manera ineludible, a la toma de conciencia de que este proceso debe configurarse de acuerdo con un plan previamente trazado que deberá ser llevado a cabo demanera organizada.

Evaluacion flexible: nos conduce dentro del respeto a los principios anteriores y al marco que establece unos niveles de homogeneidad imprescindible en todo sistema educativo ysiempre en función de los objetivos trazados, de las características de la situacion escolar, de los alumnos y del criterio del equipo docente y de cada profesor.

Coexistencia de las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes; Caracteristicas, Principios, Tipos Y Formas.
  • principios de la evaluación
  • Principios de la evaluacion
  • Principios De La Evaluacion
  • Los principios del aprendizaje
  • Principios De Aprendizaje
  • principios de aprendizaje
  • Los Principios De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS