Los principios del aprendizaje

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
LOS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE

DEFINICIÓN
Estos aluden a las ideas o conceptos que se han tomado como guía en la planeación por parte del docente en el empleo de estrategias, en los diversosmomentos didácticos tomando en cuenta los estilos de aprendizaje de los alumnos convirtiéndose de esta manera en una guía del docente con sus alumnos en el proceso de aprendizaje, sin que por esto, setomen como un procedimiento.

ORIGEN
La reflexión crítica, así como procesos de investigación, el estudio de diversas teorías y experiencias han creado las condiciones idóneas para que se generen“los principios del aprendizaje” ayudando al docente a comprender mejor la forma en que se puede enseñar.
Disciplinas como la filosofía del conocimiento, teorías del conocimiento, teorías del aprendizajey la psicología han contribuido para contar con los principios que competen a una mejor enseñanza.
Debido a que indudablemente la teoría es un impulsor para la investigación y la investigación a suvez impulsa la teoría, esta se convierte en “principios del aprendizaje” a través del proceso de investigación y su conformación en teoría siendo ésta última su segunda fuente.
Pero es la práctica,es decir la experiencia es la fuente más importante en la que confluyen los esfuerzos realizados en la investigación y los datos plasmados en la teoría y la que en sentido último define si unpostulado puede considerarse o no como un “principio de aprendizaje”.
“Los principios del aprendizaje toman valor por si mismos cuando se pueden sostener en la experiencia en sentido práctico y verificable”.EXPRESIÓN

No existe una forma definida para expresar un Principio del Aprendizaje, sin embargo se recomienda investigar, basarse en fundamentos teóricos y prácticos para su elaboración la cualdebe ser plasmada en una forma reflexiva, clara, concisa y suficiente para poder comprender como docente el significado de tal enunciado, siendo una expresión breve y concisa.

USO
El emplear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Aprendizaje
  • principios de aprendizaje
  • Los Principios De Aprendizaje
  • Principios Del Aprendizaje
  • Cuestionario 4 de principios de aprendizaje
  • La evaluaciòn del aprendizaje principios ...
  • Principios De Enseñanza Y Aprendizaje
  • Principios Universales De Aprendizaje Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS