Principios de la evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son Contenidos?
Los contenidos conforman el conjunto de saberes científicos, tecnológicos y culturales, que se constituyen en medios que promueven el desarrollo integral de los y las estudiantes y se organizan en declarativos, procedimentales y actitudinales. Los contenidos declarativos se refieren al "saber qué" y hacen referencia a hechos, datos y conceptos. Los contenidos procedimentalesse refieren al "saber cómo" y al "saber hacer", y los contenidos actitudinales se refieren al "saber ser" y se centran en valores y actitudes.
Si se tiene en cuenta que la herencia cultural de la humanidad está contenida en las diversas culturas que han aportado las formas de concebir la realidad y de modificarla, las fuentes de los contenidos deben buscarse en las diferentes culturas,nacionales y universales y en sus más recientes avances.
Por esto se hace necesario destacar la importancia de partir de la actividad y del contexto (cognición situada) reconociendo que el aprendizaje es un proceso que lleva a los alumnos a formar parte de una comunidad o de una cultura.
Por último, es a los y las estudiantes, que corresponde realizar la integración de los elementos declarativos,procedimentales y actitudinales que les permitan desarrollar sus potencialidades en todas sus dimensiones y proyectarse en su entorno natural y sociocultural en forma reflexiva, crítica, propositiva y creativa.
Contenidos para la  educación actual
Es necesario que existan especialistas absolutamente capacitados en el plano de la educación para que el material que actualmente se entrega en las escuelas,sea el más apto a la hora de educar, estas personas deben trabajar en conjunto con el ministerio de educación y preparar los próximos contenidos para la educación, implementar con mayor cantidad de textos escolares dentro de la venta de libros, hacer una colección que se precie de tal en cuanto a colección de literatura infantil, implementar las bibliotecas de las escuelas de manera que tambiénexistan cuentos para niños y textos educativos, o material didáctico como Cd interactivos que a la hora de intentar explicar, funcionan de mejor manera y mucho más lúdica que un texto de hace 20 años atrás. En Recrea ED, usted podrá encontrar toda la información que requiera en relación a materiales educativos.
Los contenidos para la educación actual
Los contenidos para la educación que hoy endía se imparten en los distintos colegios y universidades, no son siempre los mejores. A veces, se dejan afuera cosas de bastante importancia y sin embargo, priman otras cosas que no sirven de mucho para el aprendizaje. Para que los contenidos para la educación, sean siempre los más adecuados, deberían existir especialistas que se encarguen, únicamente de este tema, que trabajen en conjunto con elgobierno, específicamente con el ministerio de educación, y así entonces, puedan llegar a un consenso e impartir, para todos los colegios del país por ejemplo, los mismos contenidos para la educación. Es decir, que no pasen cosas distintas entre colegios, por que es así como se van creando los desniveles que después terminan aumentando la desigualdad entre las personas. Para ordenar esta cosa de loscontenidos para la educación, debieran, estos especialistas hacer una lista con la bibliografía necesaria para un buen aprendizaje del alumno escolar.
La importancia de los contenidos para la educación
Los contenidos para la educación, son realmente importantes para la formación de los alumnos, sobre todo en la etapa escolar. Estos van a definir el conocimiento de los jóvenes y los van a dotarpara que después, en el futuro, se puedan desenvolver sin ningún problema en el mundo en que viven. Los contenidos para la educación por lo tanto, deben ser los precisos, exactos, los mejores y los principales. La elección de ellos no puede ser al lote, sino que debe ser detalladamente estudiada por especialista en educación. 

Un alumno, que en su etapa escolar, no tuvo la oportunidad de...
tracking img