La evaluacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. EL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
En el momento de realizar las evaluaciones y otorgar calificaciones en la educación básica, toda escuela oficial o privada debe someterse a losparámetros que indica el Acuerdo 200 en la Ley general de Educación.
Son once artículos donde se especifica cómo debe realizarse la evaluación por parte de los docentes y directivos la evaluación.
Todoel proceso de evaluación será mientras el alumno permanezca en la escuela y con respecto a los procesos educativos adecuados.
En el margen estricto del Acuerdo 200 se utiliza un sistema numérico del5 al 10 para indicar la calificación siendo el 6 como mínimo para aprobar.
Además en algunas ocasiones o en algunas asignaturas existe la calificación AC (Acreditado) cuando el alumno obtiene lacalificación aprobatoria.
Según la Ley General de Educación la evaluación del alumno se realizara a lo largo del periodo escolar en cinco momentos establecidos que se le denominan bimestrales donde seaplica el examen escrito y se evalúa el resto de las actividades y tareas para de esta manera otorgar la calificación final del bimestre en curso por ejemplo: al final de los meses de octubre,diciembre, febrero, abril y en la última quincena del año escolar.
Además la calificación final por asignaturas se promediara al finalizar el ciclo escolar y se tomaran en cuenta la cinco anteriores. Lacalificación final de cada asignatura será el promedio de las calificaciones parciales.
La asignación de calificaciones será congruente con las evaluaciones del aprovechamiento alcanzado por el educandorespecto a los propósitos de los programas de aprendizaje.
En las asignaturas como: educación física, artísticas y educación tecnológica se calificarán también numéricamente, considerando laasistencia a clases, el interés y la disposición para el trabajo individual, de grupo y de relación con la comunidad mostradas por el alumno.
Los directivos de las instituciones educativas comunicarán...
tracking img