LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACION

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN
Se dirá la retención de los conocimientos no tiene relación con la cultura adquirida, y la cultura que cuenta en un individuo particular y una vez el detalla de losconocimientos adquiridos al nivel del examen final, o es la que la escuela a conseguido desarrollar en virtud delimitaciones o intereses en lo que parecería esencial en la formación llamada básica.El educador se encuentra reducido a dar un consejo sobre temas tan capitales apoyándose no en saber si no en consideraciones del buen sentido o de simple oportunidad.
En realidad para juzgar elrendimiento de los métodos escolares solo se dispone de los exámenes con que se finaliza el periodo escolar y en parte, de ciertos exámenes de oposición. Sin embargo la pedagogía experimental que, sinembargo existen y a proporcionado ya un numero de trabajos de valor aun sigue siendo muda y atestigua la sorprendente desproporción que aún subsiste entre la amplitud o la importancia de los problemaso de los medios civilizados para resolverlos.
Uno de los acontecimientos pedagógicos importantes entre 1934 y 1965 es el proyecto francés de reformas que dio lugar a los ciclos de orientación yobservación dirigida e inspirada por un físico y un medico- psicólogo paul langevin y henri wallon.
Hay un fenómeno cuya enfermedad no de varia olvidarse y que se dibuja ve más claramente en loscuros de los últimos años y es la dificultad para reclutar maestros de educación primaria y secundaria. Y la verdad es que en nuestra sociedad la profesión de educador no alcanzado el status normal alque se tiene derecho en las escuelas de valores intelectuales.
La causa generales que el maestro de escuela no es considerado por los demás y, lo que es peor, por si mismo, como un especialistadesde el doble punto de vista de la técnica y de la creación científica, sino como el simple transmisor de un saber al alcance de todo el mundo.
El primero de los obstáculos consiste en que ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la educacion
  • La educacion y su evolucion
  • Evolución De La Educación
  • La evolucion de la educacion
  • Evolución de la educación
  • Evolucion De La Educacion
  • Educación Sin Evolución
  • Evolucion De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS