La Evolución De La Sociología Copia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
La Evolución De La Sociología
La Sociología surge como ciencia en el siglo XVII en un momento de crisis a favor del capitalismo, como un sistema social imperante en ese momento y en contra delfeudalismo que era el sistema social, que estaba siendo enterrado por el progreso hay es donde encuentra su mejor contexto para expresarse. 

El primero en utilizar el término de “sociología” fue AugusteComte el cual deseo presentar este tipo de ciencia como una nueva religión que llevará al camino de una nueva sociedad organizada lo cual hará que inicialmente la Sociología se ligue con esteaspecto. 
En los siglos XVI y XVII, durante la formación de algunos Estados europeos y ante el inminente avance de la economía, la reflexión social seencamino hacia la ciencia política y la Teoría Económica.Nicolás Maquiavelo, Juan Bodino y Thomas Hobbes son algunos teóricos destacados de la reflexión política, en tanto que Raymond de Quesnay y Adam Smith sobresalieron en materia económica.
A partir de laRevolución industrial prevaleció el pensamiento liberal, el cual concibe al individuo como el punto de partida de la colectividad social. El liberalismo sostiene que es el hombre individual el queconstituye el motor de desarrollo social.
De esta concepción liberal de la sociedad se nutrieron los ideales de libertad e igualdad que estuvieron presentes en la Revolución Francesa, en la independenciade Estados Unidos y en los círculos de libertadores y pensadores que deseaban descolonizar Latinoamérica.
Debido a la Revolución Industrial y a los grandes avances técnicos comenzó la migración y lasobrepoblación de alguna manera modificó sustancialmente al modo de vida de la población y con ello se comenzó a perfilar de forma más clara el objeto de estudio de la sociología: los comportamientossociales de los individuos y sus cambios.
La sociología después de estos acontecimientos fue evolucionando de la siguiente manera:
1ro. Labase epistemológica: método del procedimiento científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la sociologia
  • Sociologia de la evolucion
  • Evolucion De La Sociologia
  • SOCIOLOGIA ENSAYO copia
  • La evolución de la vida copia
  • Origen y Evolucion de la Sociologia
  • origen y evolución de la Sociología
  • LA EVOLUCION DE LA SOCIOLOGIA ANALITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS