La evolucion de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Jean-Baptiste de Monet
Lamarck (1744-1829)
(Imagen de dominio público)

Alfred Russel Wallace

Gregor Mendel y

Charles Darwin en una fotografía



TRABAJO PRACTICO N 1
TITULO: “ANTES Y DESPUES DE DARWIN “

INTRODUCION
Luego de ver el video, que me pareció muy lindo porque meabrió a ideas nuevas sobre lo que somos nosotros, es decir el hombre o mujer como ser vivo, me permitió tener una explicación razonada de cómo se inicio todo en la vida en si misma y de cómo los cientificos pueden explicar cosas que para nosotros puede ser “natural” verlas o que no nos ponemos a pensar el como.
A partir de esta visión podemos ponernos en una posición de también pensar cosas idealessobre como se inicia la vida animal , vegetal y del hombre mismo pero desde un punto de vista humano sin tener que usar los que nos han enseñado en la religión que practicamos .

DESARROLLO
TRASFONDO
Doscientos años atrás, la mayoría de maestros, científicos, y filósofos en el mundo occidental explicaban la naturaleza a través de una creencia en las palabras de la Biblia. Pero esto comenzó acambiar durante el Siglo de la Ilustración. Primero, Immanuel Kant sugirió que nuestro Sistema Solar se formó de una masa gaseosa y espiral. Luego James Hutton, y más tarde Charles Lyell, dijeron que era posible explicar todas las características en la Tierra por procesos naturales operando sobre largos periodos de tiempo.
Habiendo explicado el origen e historia de la Tierra sin usar a Dios, elpróximo paso era explicar el origen de la vida sin Dios. Varias teorías fueron ofrecidas, pero las ideas de un hombre prevalecieron. Ese hombre, Charles Darwin, convenció a mucha gente de que toda vida había evolucionado de un simple antepasado común en largos periodos de tiempo geológico. ¿Cuál fue su idea, y cómo llegó a esta conclusión?
LA TEORÍA DE DARWIN DE LA EVOLUCIÓN
En 1831, Darwin, deveintidós años de edad abordó el HMS Beagle en un viaje de descubrimiento que le llevaría alrededor del mundo. Por cinco años contempló la tierra, la vida, y las gentes de lugares exóticos.
El enfoque de Darwin acerca del mundo cambió drásticamente. En América del Sur (su primera recalada después de salir de Inglaterra), él estuvo impresionado por las asombrosas variedades de plantas y animales.También vio que algo de las diferentes variedades del mismo tipo de animal o planta podía ser encontrado en diferentes partes del mundo.
Parece que él estaba más impresionado con las Islas Galápagos, ubicadas aproximadamente a 600 millas al oeste de América del Sur. Darwin notó que las tortugas de tierra, los tordos mirlos, los pinzones, y otros animales eran diferentes a sus homólogos en elcontinente. Después de hablar con mucha gente de las islas, hacer sus propias observaciones, y estudiar sus especimenes, Darwin se dio cuenta que estos animales también variaban de isla a isla.
Los pinzones eran especialmente interesantes para Darwin (1845, pp. 380-381) ( Libro de Darwin), tanto que ahora estos son llamados “pinzones de Darwin”.
En los próximos pocos años, Darwin buscó una explicaciónpara la variedad que había visto alrededor del mundo. Para él, los pinzones presentaban un buen ejemplo. Él propuso que los pinzones de las Islas Galápagos eran descendientes de un antepasado que había volado del continente muchas generaciones antes (1859, pp. 385 et.seq.). Lo siguiente es una versión simplificada de lo que él pensó que puede haber pasado:
1. Una bandada de pinzones desembarcasobre una isla muy seca donde las únicas plantas son cactus.
2. Solamente aquellos individuos que pueden comer cactus sobreviven.
3. Los sobrevivientes transmiten sus rasgos característicos, incluyendo la habilidad para comer cactus, a su descendencia.
4. Si esta nueva población puede mantenerse separada de los otros pinzones por tiempo suficiente, entonces una nueva especie de...
tracking img