Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La negociación
Investigaciones llevadas a cabo por prestigiosos especialistas del ámbito de la gerencia, ponen de manifiesto que los gerentes, más que planificar, organizar, coordinar, dirigir ycontrolar, se pasan la mayor parte del tiempo negociando todo y con todos. Probablemente sea uno de los rasgos característicos de la gerencia.
Negociar y negociar bien, adquiere una fundamentalimportancia para poder lograr mejores relaciones en la vida y, como consecuencia más agradables y solidad posiciones.
La negociación es el proceso que se utiliza para satisfacer las propias necesidadescuando alguien más controla lo que se desea.
Podríamos definir a la negociación como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a cercar posiciones ypoder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos.
Una regla que facilita enormemente el poder llegar a un acuerdo es el respeto a la otra parte, hay que verlo como un colaborador conel que se va a intentar trabajar estrechamente con vista a superar las diferencias existentes y llegar a un acuerdo aceptable.
Cuando se negocia uno no se enfrenta con personas si no con problemas,hay que tratar de encontrar una solución equitativa que tenga en cuenta los puntos de vista e intereses de todos los que intervienen, todos saldrán satisfechos de la negociación con intención decumplir lo pactado y con interés en mantener una relación profesional .
La negociación se puede clasificar de la siguiente forma:
Según las personas involucradas:
A medida que intervienen más personas secomplejiza más el proceso pues está de por medio más puntos de vista y esto genera un sinnúmero de diferencias.
Según la participación de los interesados. Pueden clasificarse en negociacionesdirectas e indirectas, en el primer caso el proceso es más dinámico, mientras que en el segundo caso el proceso se puede retardar
Según asuntos que se negocian. Existe una gama amplia de asuntos que se...
tracking img