La evolucion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la antigüedad no se utilizaba el término empresario debido a que todo era muy rudimentario, es decir, solo se limitaba a los aspectos más básicos y elementales como la mano de obra para lacreación de productos mediante la materia prima que la tierra les proporciona, por esta razón no se utilizaba el término empresario puesto que cada persona realizaba labores artesanales, sin embargo[i]“Podríamos considerar que el inicio de lo que al día de hoy entendemos como empresa se encuentra en los pequeños artesanos que a lo largo de los siglos se habían ocupado de confeccionar desde zapatos acucharas, espadas o jarrones”.

A medida que el artesano se especializaba en sus técnicas fue reemplazando la actividad manual por las máquinas y la energía muscular por la energía eléctrica llevándolosa una etapa moderna donde los avances tecnológicos son utilizados con fines comerciales, es desde este momento que se empieza con la industrialización debido a la necesidad del hombre en fabricarmás productos en un menor tiempo posible y del mismo modo agilizar el proceso productivo.

Los avances tecnológicos van siendo cada vez mayores para las empresas y para el mundo, debido a que todoavanza con gran rapidez, es por esta razón que el mundo se empequeñece debido a que todo se tiene al alcance de una manera inmediata y se han desarrollado las comunicaciones haciendo que lasdistancias se acorten que y los negocios internacionales sean más accesibles, de manera que se evita la incertidumbre y la imprevisibilidad de los acontecimientos.
¿Será que el hombre está siendo reemplazadopor las máquinas? En realidad el mismo hombre se ha encargado de que su capacidad física e intelectual sea cambiada por medio de computadores que reemplazan su cerebro y por maquinas que sustituyensu fuerza.

[ii]“Si antes el hombre se desvelaba por crear prótesis suyas, ahora ha comenzado el desvelo de algunos hombres por convertirse en una prótesis de sus máquinas”. en otras palabras,...
tracking img