La experiencia estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXPERIENCIA ESTÉTICA

Se habla sobre la percepción sensible. ¨Nada existe en nuestro mundo intelectual que no haya pasado de alguna manera por el canal de nuestros sentidos¨

Esto quiere decirque tenemos que tener una imagen o símbolos que provienen de nuestra imaginación y de nuestros sentidos, que nos hacen reflexionar.

¨Para descubrir la importancia que tiene en nuestro conocimientola percepción sensible, nos la ofrece el análisis de la experiencia estética.

LA PALABRA ¨aistheesis¨

La palabra ¨estética¨, que los idiomas occidentales emplean en relación con la teoría de labelleza, viene de la palabra griega ¨aistheesis¨.

Esta palabra se designaba a la percepción sensible, esto quiere decir que la palabra aistheesis ha cambiado su significado y no siempre ha sidoestética. Con el paso del tiempo el pueblo ha ido ampliando el significado de esta palabra.¨ Al grado de designar con ella la percepción en general y, por último, el acto espiritual de conocer.¨

LAPERCEPCIÓN SENCIBLE Y EL ESPIRITU

¨cuando hablamos de experiencia estética nos referimos, ante todo, a una percepción en la que los sentidos desempeña un papel de primera importancia¨.

Laexperiencia la tenemos cuando observamos detalladamente un paisaje o algún objeto. Pero la percepción no es lo único que necesitamos para adquirir la experiencia estética.

¨su verdadera sede es elespíritu¨

¨La experiencia estética es actividad del espíritu¨

NOCIÓN DE INTUICIÓN

La intuición está relacionada solo con ver pero solo etimológicamente. Dentro de la estética intuición se refiere ala percepción sensible en general.

CONOCIMIENTO DISCURSIVO Y CONOCIMIENTO INTUITIVO

Nuestro conocimiento se divide en dos partes que es discursivo o intuitivo.

El conocimiento discursivo escuando vamos paso a paso, esto quiere decir que cuando no entendemos algo tenemos que ir razonando poco a poco para poder entenderlo.

El conocimiento intuitivo es cuando tenemos el conocimiento...
tracking img