Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITALISMO

El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad,incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).

 El comercio capitalista presenta dos formas principales de comercio: alpor mayor (venta de mercancías en grandes partidas) y al por menor (venta de mercancías a las amplias masas de consumidores).  

El comercio capitalista al pormayor se efectúa en las bolsas de mercancías, donde se comercia no a base de la mercancía existente, sino a base de muestras.

El comercio al por menor se llevaa cabo a través de un variado sistema de tiendas (grandes almacenes, tiendas especializadas, tiendas ambulantes, etc.).

El capitalismo presenta como una de suscaracterísticas la tendencia a aumentar ilimitadamente la producción de mercancías, que son portadoras del valor, a pesar de que los mercados interiores y lacapacidad adquisitiva de las masas trabajadoras son muy limitados. Ello explica que los capitalistas busquen una salida en el comercio exterior intentando apoderarsede nuevos mercados y multiplicar las ganancias. en el interior de cada país y entre los países.

El capitalismo se diferencia del feudalismo, por la compra deltrabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en elfeudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción.
tracking img