La Experiencia Starbucks

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LA EXPERIENCIA STARBUCKS
El principio final de Starbucks es reconocer la rentabilidad de la empresa es indispensable para el éxito del futuro. El libro del delantal verde más que un manual son las diversas formas para que una persona sea acogedora, autentica, conocedora, participe y considerado. Tener un lugar amplio y cómodo es muy importante para que el cliente este tranquilo, cuidándole ypreparándole el producto que él desea aquel que le gusta. Conocer también al socio y recolectar anécdotas de todos aquellos sucesos importantes que se pueden recolectar. Miremos que esta empresa es potencia en el mercado ya que abre cinco tiendas cada día los 365 días al año. A la vez toda empresa debería tomar la iniciativa de crear una propia cultura para que las personas que laboran allímantengan el espíritu de la misma y se mantengan firmes todos los valores que poseen. En un ambiente laboral, hay que que conservar al cliente sabiendo que es lo que le gusta y hasta saber cómo se llama él y los miembros de su familia. La diferencia marcada por la empresa Starbucks es vivir en completa armonía todos sus empleados Ya que es una de las claves para llegar al éxito. Su cultura única, laexcelencia de las marcas y la novedad de su experiencia que a diario les ofrecen a sus clientes hacen que estos vuelvan constantemente dejando que el empleado se sienta libre a la hora de atender al cliente y ayudarlo cuando le surja un inconveniente por ejemplo cuando se le derrame un café.
La experiencia Starbucks está basada en cinco principios básicos que aplicándose en una empresadebidamente se obtienen eficaces resultados, por medio de estos es que los empleados desde su cargo mayoritario hasta el menor sienta la responsabilidad para así mantener al cliente.
EL PRIMER PRINCIPIO: ES HACER PROPIO EL NEGOCIO
Consiste de una manera en que el trabajador se estimule para que se apropie de su labor y que tenga siempre una forma única e innovadora cada día a la hora de atender alcliente. Para esto la empresa creo un manual donde ser acogedores es su primer principio donde el empleado debe de hacer sentir al cliente que él es importante y que vale siendo al mismo tiempo una persona exitosa y que el lugar donde va es como su tercer lugar y por ende como también es el cliente hace parte de la familia de la empresa en este caso la familia Starbucks. Una manera simple dellegar a él es aprendiéndose de memoria el nombre y recordarlo cada vez que entre en el lugar siendo esto de una manera respetuosa y amable y gracias a esta importante guía de liderazgo los socios visionan una nueva forma de progreso, reconocer al cliente es algo fundamental de todo líder, recordar una y otra vez cuál es el producto favorito de su cliente siendo discretos es una manera de agradar alcliente pero siendo esta de a la vez individual.
Ser auténticos es lo ideal a la hora de prestarle un servicio a una persona cuando llega al sitio de venta es tratarlo bien y mirar más allá de lo que el realmente necesita para así poder satisfacer sus propias necesidades indagando al cliente para descubrir las cualidades especiales que posee cada persona y mostrarle las que ellos no conocen de símismos. Starbucks no solo se encarga de ayudar a sus clientes sino a todos sus empleados directos o indirectos; brindándoles apoyo en cualquier circunstancia difícil que se les presente siendo la empresa un gran soporte. Ser considerados no solamente se tiene que mantener las utilidades aceleradamente, es de otra manera manteniendo la supervivencia de la empresa mediante un espíritu próspero yacogedor. Trabajar en equipo es uno de los pasos que hay que seguir para así poder convertir lo ordinario en extraordinario. Ser conocedor es saber el proceso que se le aplica al producto que se vende desde su inicio hasta el final, este punto se adquiere de las buenas capacitaciones de la empresa. Ser partícipes es lograr que cada persona pueda ayudar a que los activos de la empresa se mantengan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La Experiencia Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS