La explosion demografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
xplosion demografca http://www.inegi.org.mx/inegi/acercade/default.aspx

http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/ccpv/cpv2010/cuandopublicaran.aspx

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_México

http://www.youtube.com/watch?v=xiEKf5vutNk
La superpoblación1 es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno,una disminución en la calidad de vida o un desplome de la población causado Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.

La superpoblación no solo depende del tamaño o densidad de la misma, sino también de la relación de ésta con los recursos del entorno. También depende de la capacidad para usar y distribuir estos recursos por toda lapoblación. Tomando como referencia una población de 10 individuos en la que hay comida o bebida suficiente únicamente para 9, siendo este un sistema cerrado donde no es posible el comercio, hablamos de un entorno superpoblado; si la población es de 100 pero hay suficiente alimento, refugio y agua para 200 por un futuro indefinido, entonces no hay superpoblación.
La superpoblación puede resultar delincremento de nacimientos, una disminución de la mortalidad debido a los avances médicos, un aumento de la inmigración o por un bioma insostenible y agotamiento de recursos. Es posible que en áreas de escasa densidad de población se dé la superpoblación, porque el área en cuestión no puede sostener la vida humana.
En el marco global del planeta Tierra no se ha producido hasta el momento por el mejoraprovechamiento de los recursos gracias a la tecnología. En los últimos tiempos somos más de 6800 millones de habitantes en el planeta. Sin embargo, únicamente el 16% de la población tiene la tecnología suficiente para poder conta

En China sólo se permite tener un hijo, con algunas excepciones. Los campesinos de ciertas regiones pueden tener dos -sobre todo, si el primer hijo es niña-, y hastatres los tibetanos y mongoles. Quienes sobrepasan la cuota sufren fuertes multas, y si no pagan, el hijo ilegalmente tenido no podrá recibir educación ni tener tierras para cultivar. El control de la natalidad se impone, a veces con métodos brutales -como esterilizaciones y abortos forzosos-, mediante un ejército de unos 300.000 funcionarios. La comisión estatal de planificación familiar es unode los organismos oficiales mejor financiados. De modo que, como señala un reportaje de Newsweek (22-I-96), se han levantado flamantes centros de planificación familiar en lugares donde no existe asistencia médica primaria

En la China, muchos opinan que las “niñas son una basura”…
¿¿¿Qué mundo es éste??

El Gobierno de China, el país más poblado del mundo, con 1,3 billones de personas, impusosu política de restricción de la natalidad en 1979.
• Los métodos usados causan horror y pena: los ciudadanos, aterrorizados de ser descubiertos por el gobierno, abandonan y matan a sus propios hijos.
• Oficialmente, el gobierno condena el uso de la fuerza o crueldad para controlar la natalidad. Pero en la práctica, los encargados del control sufren tanta presión para limitar la natalidad queforman “escuadrones de aborto”. Esos escuadrones arrastran a las madres “clandestinamente” embarazadas, y las mantienen en la cárcel hasta que se someten al aborto.

Ya hubieron madres que fueron ejecutadas por rehusarse a abortar. Otras familias recibieron penas de 10 mil yenes (siete veces el salario anual de un campesino), esterilización compulsiva y confiscación de propiedades.
Los niños quenacen en esta situación no reciben instrucción escolar, ni cuidados médicos, ni ningún otro beneficio social.
• Muchos padres venden a sus hijos a otros matrimonios, para escapar del castigo del gobierno chino
• Las niñas son las mayores víctimas de la presión intolerable para limitar la familia. En la China rural, donde vive el 80% de la población, muchos campesinos opinan que sólo los...
tracking img