La Expropiacion Forzosa

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
a) Concepto:

El Hecho Imponible es el presupuesto legal, que una vez producido o verificado, da nacimiento a la obligación tributaria.

Hay que destacar que la Ley Impositiva, debe serPREEXISTENTE a los Hechos a los cuales se debe aplicar o gravar.

Master derecho tributario ESADE, Máster de Asesoría y Gestión Tributaria. Part Time. ¡Infórmate!
Gestión-Tributaria.esade.eduEnlacespatrocinados

Por lo tanto, no hay impuesto sin Ley. Precisamente, los Hechos solo serán Imponibles cuando exista una ley que los grave.

En fin, es el conjunto de actos o hechos de naturalezaeconómica prevista en la norma legal, cuya configuración da origen a la obligación tributaria. ART 17. La Ley tipifica el Hecho Imponible que da origen a la obligación tributaria a todos los bienesde personas físicas o sucesiones indivisas domiciliadas en el país y las del exterior por los bienes que tengan en el país.

La ley impositiva debe ser preexistente a los hechos sobre los cuales sedeben aplicar o gravar. El hecho imponible es el presupuesto legal que una vez verificado o producido, da lugar a la obligación tributaria.

"Los hechos existen desde siempre, pero luego de que secrea o nace una ley será imponible, ya que grava y que se encuentra en la ley; entonces todo sujeto que realiza el hecho imponible, nace para éste una deuda fiscal, y si nace ésta, existe la obligacióntributaria de cumplimentar esa deuda"

b) Elementos:

· Objetivo: es la parte del Hecho Imponible que esta definido por la ley y que una vez que éste hecho ocurre, entonces nace la obligacióntributaria. Es decir, el elemento objetivo es la posesión o pertenencia de los bienes al 31/12

· Subjetivo: comprende la definición legal de los que participarán de la obligación tributaria, es decirde quienes serán los sujetos pasivos de la obligación tributaria los cuales deben ser definidos por el legislador, dentro del hecho imponible. Entonces, el aspecto subjetivo será las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropiacion Forzosa
  • Expropiacion Forzosa Y Reversion
  • Ley de expropiación forzosa- fases del procedimiento de expropiación de urgencia
  • Expropiación forzosa
  • La Expropiacion Forzosa
  • Expropiación forzosa
  • Expropiación Forzosa
  • LA EXPROPIACION FORZOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS