La fé humana

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
La fé humana En el hombre, la fe es el sentimiento innato de sus destinos futuros; es la conciencia que él tiene de las facultades inmensas depositadas en embrión en su íntimo, a principio en estadolatente, y que le cumple hacer que desabrochen y crezcan por la acción de su voluntad.

Hasta el presente, la fe no fue comprendida sino por el lado religioso, porque Cristo la exaltó como poderosapalanca y porque la ha considerado apenas como jefe de una religión. Entretanto, Cristo, que operó milagros materiales, mostró, por esos milagros mismos, lo que puede el hombre, cuando tiene fe, estoes, la voluntad de querer es la certeza de que esa voluntad puede obtener satisfacción.

¿También los apóstoles no operaron milagros, siguiéndole el ejemplo? Entretanto, ¿qué eran esos milagros,sino efectos naturales, cuyas causas los hombres de entonces desconocían, pero que, hoy, en gran parte se explican y que por el estudio del Espiritismo y del Magnetismo se tornarán completamentecomprensibles?

La fe es humana o divina, conforme el hombre aplica sus facultades a la satisfacción de las necesidades terrenas, o de sus aspiraciones celestiales y futuras. El hombre de genio, que selanza a la realización de algún gran emprendimiento, triunfa, si tiene fe, porque siente en sí que puede y ha de llegar al fin pretendido, certeza que le faculta inmensa fuerza. El hombre de bien que,creyente en su futuro celeste, desea llenar de bellas y nobles acciones su existencia, extrae de su fe, con la certeza de la felicidad que le espera, la fuerza necesaria, y todavía ahí se operan milagrosde caridad, de devoción y de abnegación. En fin, con la fe, no hay malas vertientes que no se llegue a vencer.

El Magnetismo es una de las mayores pruebas del poder de la fe puesta en acción. Espor la fe que él cura y produce esos fenómenos singulares, calificados otrora de milagros.

Repito: la fe es humana y divina. Si todos los encarnados se encontrasen bien persuadidos de la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica fe humana
  • fe religiosa y conocimiento humano
  • La Fe: Raiz De La Humanidad
  • Derchos humanos busqueda de fe y libertad
  • EL DILEMA DE LA FE Y EL ABEDRÌO EN LA ÈTICA HUMANA
  • Fe, la fuerza oculta del ser humano
  • La Tierra Esta Aginizando Y Su Fe Humanista Esta Colapsando
  • La fe que trasciende toda mentalidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS