La fe que trasciende toda mentalidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE QUE TRASCIENDE TODA MENTALIDAD HUMANA
En la Biblia encontramos efectos increíbles de la fe, que según nuestro criterio no deberían de ser, pero son.
En este estudio meditaremos sobre impactantes casos de consecuencias de la fe. Sé que después de leerlos, nuestra manera de pensar y de creer cambiará.

• La fe puede provocar que Dios nos conceda atributos (como justicia) sin la necesidadde que andemos, necesariamente, realizando obras.
A Abraham le fue contado por justicia el hecho de creer, a pesar de él ser incircunciso, que lo podríamos relacionar con lo que dice en Hechos 7:51: “¡duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al espíritu santo; como vuestros padres, así también vosotros.”
Notamos que el “simple hecho” de CREER provoca queDios tome consideraciones muy relevantes para con nosotros mismos, Él realza mucho este hecho.

Romanos: 4
“… según la carne… Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia… mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia… la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras… Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades sonperdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos… Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado. ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en laincircuncisión. Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abrahamantes de ser circuncidado. Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe…”

• La fe provoca que Dios desate sus promesas.
Así como la fe de Noé (al realizar el arca cuando Dios le previno la destrucción de la tierra) provocó el pacto de Dios. Génesis: 9:12-13: “Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yoestablezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.” Así, también, se da con Abraham ya que por la fe recibió la promesa y mediante ella se le concedió la herencia.
Gálatas: 3
“… Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia… los de la fe son bendecidoscon el creyente Abraham… los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición… por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas… por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu… Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió aAbraham mediante la promesa… todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús… si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”

• La fe produce buen testimonio, que es reconocido, a pesar del transcurrir del tiempo.
La fe consiste en el esperar con convicción. Muchos de los antiguos son reconocidos por esta característica que si bien en el castellanoposee dos letras, pero en realidad contiene un gran significado.
Abel: por fe ofreció excelente sacrificio, esto se le fue contado por justicia y Dios dio testimonio de él.
Enoc: por la fe fue traspuesto para no ver muerte, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Noé: por la fe (cuando fue advertido de las cosas que aún no veía) fue hecho heredero de la justicia.
Abraham: por la fe salió...
tracking img