La fórmula de la felicidad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Capitulo 17

La Fórmula de la Felicidad

¿Por qué, si el anhelo mas grande del corazón humano es la felicidad, muy pocos logran ser felices? ¿Por qué, si tantos buscan lafelicidad, muy pocos la encuentran? ¿Será posible que el hombre tenga un concepto equivocado de la felicidad? ¿Será q la humanidad anda en busca de la felicidad sin saber lo quees, y está, por tanto, buscándola donde no se puede hallar?
Cuantas veces hemos creido que somos felices mientras mas bienes materiales tenemos, que somos felices cuando estamosrodeados de gente, y nos pasamos la vida haciendo de todo para “ Ser Felices” sin entender que la felicidad no se busca porque no es un objeto que se pueda encontrar, la felicidades un estado de animo que depende de nuestras propias actitudes y de nuestra mente, de las cosas buenas que hagamos por los demas y de la ayuda q le demos al projimo, no sepuede ser feliz si nos la pasamos pensando en nosotros mismos, eso es egoismo; definitivamente no podemos hallar la felicidad mediante una formula o receta pero si hay 3 principiosbasicos que producen condiciones internas para la felicidad:
1.- Procura estar en paz contigo mismo; esto implica mantener sanos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma.2.- Procura estar en paz con los demas; pues una de las fuentes mas grandes de la felicidad es el amor al projimo.
3.- Procura estar en paz con Dios.
No seamos como el dichosoWhite, no esperemos hasta el ultimo momento de nuestra vida para darnos cuenta q la felicidad nunca estuvo en nuestras pertenencias, en nuestros vicios, sino en todos esos momentosen los que pude haber hecho algo por los demas sin pensar en el bienestar propio; porque la felicidad no es un destino, sino el camino que tenemos que recorrer para llegar a el.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formula de la felicidad en el matrimonio
  • Formula de la felicidad. plasticidad cerebral y empatía
  • La formula de la felicidad
  • Las Formulas
  • formulas
  • Formulas
  • formulas
  • FORMULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS