La fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUEBLERIA “LA CELULA”
Hace 1 año iniciaron la construcción de una fábrica de muebles llamada “LA CELULA”, María, que es una niña muy curiosa, pidió una cita para observar el funcionamiento de lafábrica, inicio su recorrido en la Membrana Celular, que es el sistema de seguridad de la empresa donde se encargan de vigilar y proteger toda la fabrica, aislándola del medio exterior. En ella existendiferentes compuertas que permiten la entrada y salida de la materia prima, combustible, trabajadora (MENSAJES), y la salida de muebles terminados así como los desechos que produce la empresa.
De allíse dirigió al área donde se encuentra la planta (citoesqueleto), le pareció un lugar tan grande, que se sorprendió bastante, y pensó, --¡si no hubieran tantos edificios, bodegas y calles internas pordonde transitan los camiones con la materia prima, seria un lugar perfecto para hacer una cancha de fut bol!--. Siguió con su recorrido, y llego al departamento de Producción de Energía (MITOCONDRIA YCLOROPLASTOS), en la cual le explicaron que en la fábrica existen sistemas generadores de energía que consumen combustible y generan calor o electricidad para su buen funcionamiento en la elaboraciónde los muebles.
La llevaron al almacén de materias primas (RETICULO ENDOPLASMICO), que es donde reciben la madera, clavos, barniz, estopa, cepillos y todo lo necesario para la elaboración de losmuebles.
María estaba más que fascinada, los ojos le quedaban chicos ante tantas cosas que veía y además de estar aprendiendo mil cosas nuevas. En ese momento, iban llegando al área de Dirección General(NUCLEO), la cual, se encarga de dar todas las indicaciones e instrucciones para la elaboración de los muebles, le explicaron que existen miles de modelos en muebles y que es allí en donde sereciben los pedidos con las especificación del cliente, y entonces pueden fabricar y exportar los muebles (proteínas). Se dirigieron unos pocos metros adelante, hacia el Departamento de Elaboración, al...
tracking img