Tareas modas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Mier Delgado
8590

HISTORIA DEL TEJIDO

El tejido podría se remonta a partir del periodo glaciar, con una antigüedad de mas de 10 mil años, con el descubrimiento de la aguja hecha en esetiempo hecha con hueso, y lo que probablemente llegaron a coser fue principalmente la piel, también se sabe que en la edad de piedra existían tejidos hechos de fibras naturales.
De hay se fuetransformando el uso de la aguja, en Egipto se realizaban agujas de piedra, posteriormente los romanos las hicieron de hierro y bronce, pero se les atribuye a los chinos el haber inventado la aguja en laforma que se le conoce. Las primeras agujas de acero fueron fabricadas en Nuremberg, Alemania en el siglo XIV.

Bajo el nombre de tejido o tela, en el mas amplio sentido de esta palabras, se entiendeunos productos planos formados por el entrelazamiento regular de hilos o cuerpos filamentosos. Punto de partida de este arte es el trenzado, el cual se remonta a los tiempos mas primitivos, con elexperto manejo de juncos y ramas.
Las primeras telas se hicieron entrelazando y presentando los pelos largos arrancados de pieles, tarde cuando el hombre aprendió el arte de hilar y tejer se hicierontejidos.
En la historia del viejo Oriente encontramos mucho ejemplos de la existencia del tejido. Los sumerios, el primer pueblo histórico de Mesopotamia, conocían ya alrededor de 3000 años a.C. elhuso y el hilo; lo mismo puede decirse de los asirios de babilonios.
El antiquísimo arte del tejido se pierde en la oscuridad de los tiempos primitivos; los manuscritos e imágenes de aquellas épocasson muy incompletos, no dando ideas clara de las condiciones que reunían el telar, los órganos del mismo para tejer y sus elementos auxiliares.

El tejido plano es el mas sencillo; esta formado porlos 2 grupos de hilos que se cruzan en Angulo recto, uno de cuyos grupos llamados urdimbre, sigue la dirección longitudinal del tejido y el otro llamado trama sigue la dirección transversal del...
tracking img