La falta de alimentacion en los niños en la primer infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FALTA DE ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA PRIMERA INFANCIA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE

Caso de una escuela urbano marginal de San Salvador de Jujuy

Planteamiento del problema

Elpresente trabajo parte de la pregunta ¿Educación para todos?
¿Existe calidad de educación e igualdad de oportunidades?
Se encuentra enfocado hacia un factor preocupante en nuestra sociedad como lo esla desnutrición. Presenta como objetivo demostrar que esta situación incide en la educación de un país en tiempo presente y a futuro ¿Cómo afecta el aprendizaje de los niños de jardín la falta dealimentación?

Objetivo general

Determinar la incidencia de la falta de alimentación en el aprendizaje de niños menores de 5 años.

Marco Conceptual
Para comenzar a tratar el tema debemos exponerde qué se trata la alimentación saludable “La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud Formaparte de la nutrición. Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o malanutrición.(http://www.xtec.es/~mcatala6/alimsana/)
Queda claro que alimentación no es nutrición y es por ello que definimos a la nutrición como:” al conjunto de procesos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza lassustancias contenidas en los alimentos.
Es un acto involuntario que depende de procesos como la digestión de los alimentos, la absorción de los alimentos y el transporte de los nutrientes hacia los diversosórganos de nuestro cuerpo.
El estado de salud de una persona depende de la calidad y no de la cantidad de los nutrientes”

Para llevar a cabo todas las funciones que nos permiten estar vivos, elcuerpo humano necesita un aporte de nutrientes continuo y adecuado. (http://www.alimentacion-sana.com.ar/)
Entonces cuando un organismo, especialmente uno pequeño como el de los niños no recibe la...
tracking img