La falta de educación en las personas salvadoreñas.

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
En nuestra peculiar forma de hablar, cuando alguien se refiere a un niño o una niña y les llama malcriados, está expresando una realidad compleja, pues el calificativo no agota lo relativo al ámbitode las buenas costumbres... De hecho malcriado y maleducado son entendidos en nuestro medio como sinónimos. Y es que, en el fondo, todo se reduce a una cuestión de principios: la educación debeconceptualizarse como un proceso y como el resultado del mismo. Si consideramos que no hay nunca una educación mala, sino sencillamente falta de educación, las personas estarán siempre educándose, y (vistode ese modo) siempre estaremos "maleducados", pues nuestra formación no termina nunca; siempre hay algún aspecto de la personalidad, de los conocimientos, hábitos o actitudes que podremos educar enorden a alcanzar una mayor perfección de nosotros mismos en cuanto personas.
Por todo lo dicho se podrá comprender que puede haber personas muy bien educadas académicamente, pero maleducadas, omalcriadas, en otros importantísimas facetas de la personalidad. Así, nuestros problemas sociales encuentran su raíz más profunda en la falta de educación.
La pobreza, la desintegración familiar, eldesempleo, el analfabetismo, las altas tasas de delincuencia; no tienen su causa última en razones extrínsecas (no esenciales) tales como las estructuras sociales, la injusta distribución de la riqueza o elafán de poder que lleva a los hombres a aprovecharse unos de otros. La verdadera raíz de todas esas desgracias se encuentra en la falta de educación adecuada de las personas. Querer solucionar dichosproblemas atacando solamente los factores extrínsecos que los provocan, sería tan ingenuo como pretender ignorar un ladrón en la propia casa apagando la luz con el fin de no verlo y hacerse lailusión de que se ha ido.
Cuando la raíz del problema está en cada persona es necesario educar a cada uno y a cada una para que las repercusiones de un comportamiento personal negativo en la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta de educacion civica en las personas
  • la educacion salvadoreña
  • La falta de educacion
  • Falta De Educación
  • Biografias De Personas Salvadoreñas En Ingles
  • Falta de educacion es igual a falta de progreso
  • Alcoholismo: Falta De Metas En La Persona
  • Falta De Ética En Las Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS