Teoría sobre el origen de los océanos


La tierra recién formada por la colisión entre partículas, al igual que los demás planetas, no tenia atmosfera inicialmente, ni océanos. Estos se formarondespués y se ha discutido sobre su origen, es por eso que existen dos teorías, que si bien son distintas, podrían complementarse.


Son la teoría volcánica y la teoría extraterrestre. Laprimera teoría nos dice que el agua se formó a través de las erupciones volcánicas, estas rocas expulsaban agua en forma de vapor, junto con otros gases formando nubes. El agua luego de años precipitó ala tierra, pero ésta aun se encontraba muy caliente, por lo que se evaporaba inmediatamente. Este proceso se repetía una y otra vez a lo largo de millones de años, hasta que hubo una época deenfriamiento, en donde recién el agua pudo empozarse, y así llenar la superficie terrestre con los océanos.
La segunda teoría es la extraterrestre, que prueba que hubo una lluvia de meteoritos en forma dehielo que colisionaron contra la corteza terrestre y fueron deshielándose también con el paso de millones de años. La prueba de esta segunda teoría es que algunos cometas contienen compuestos químicossimilares a las de los sedimentos marinos, como el Deuterio. Además satélites de la Nasa descubrieron que pequeños cometas bombardean la atmosfera a una velocidad de 43.000km/h, y que al entrar en laatmosfera se rompen en fragmentos que luego son evaporados por la luz solar, formándose nubes, que luego se condensaran y finalmente precipitaran en forma de lluvia. Los científicos calcularon quecada diez mil a veinte mil años, los océanos incrementan una pulgada. Pero esta cantidad no pudo haber sido suficiente para llenar los océanos si se toma en cuenta desde el origen de la tierra.
Las dosteorías son aceptables, puesto que una sola teoría no podría llenar todo los Océanos. Se piensa que ambas teorías son aceptadas, y se complementan una con la otra.
Bibliografía
El que propuso la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Teoria sobre el origen de los oceanos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Origen-De-Los/1484851.html

MLA

"Teoria sobre el origen de los oceanos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Origen-De-Los/1484851.html>.

MLA 7

"Teoria sobre el origen de los oceanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Origen-De-Los/1484851.html>.

CHICAGO

"Teoria sobre el origen de los oceanos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-El-Origen-De-Los/1484851.html.