Falta de educacion es igual a falta de progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de educación es igual a falta de progreso y desarrollo.

La educación forma una parte muy importante en el desarrollo de los pueblos, a falta de ella se está muy perdido en la vida. Sin laeducación seria más difícil el progreso de una persona, siguiéndole la familia, a lo que lleva a una sociedad, mucho más allá a un pueblo y que por ultimo seria una nación. Y también sería bueno decirque hasta el Mundo.
La falta de educación proporciona a la sociedad inseguridad, falta de bienestar, y hasta incluso podría ser el comienzo de la delincuencia en un lugar.
Cuando hay falta deeducación en uno mismo las posibilidades de progresar en la vida son muy mínimas, llevándonos a conformarnos con trabajos y oficios miserables y que aportan muy poco en nuestros gastos diarios de necesidadcomo son la comida, salud, casa etc.,.. Esto nos lleva a un caso de decepción interno-personal y llegar hasta la desesperación y así inclinarse al mal camino y dinero fácil. Practicas de mal oficio porfalta de educación podrían decirse que son el narcotráfico, asaltos, etc. Esto es a lo que nos lleva en lo personal la falta de educación.
Cuando hay falta de educación en la familia es mucho másterrible, ya que la carencia de esta da como resultado la ignorancia. Esta puede ser un arma muy filosa porque gracias a estas actualmente se puede ver las desgracias que suceden en una familia. Por lafalta de educación en una familia podemos observar como dentro de estas ocurre lo que llamamos violencia intrafamiliar, que no es más que cuando el esposo maltrata a la esposa y/o a hijos, o cuando laesposa maltrata al esposo y/o a los hijos, cabe destacar que este caso de la esposa al esposo es poco común ya que normalmente en la actualidad predomina lo que es el machismo, o cuando la madre y/omaltratan a los hijos simultáneamente, a esto se le llama violencia infantil. Y por esto se han visto muchos casos de muerte de algún mimbro de la familia, y ya que por la ignorancia que es causada...
tracking img