La Falta De Identidad Mexicana

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Ver
La sociedad Mexicana se ha ido transformando conforme al tiempo, muchos de estos cambios han sido positivos pero lamentablemente también a habido una gran cantidad de cambios negativos. El mas lamentable de todos proviene de cada individuo, y este es la falta de identidad mexicana. La mayoría de la sociedad hoy en día ha perdido la fe total en su país. Piensa que para ser exitoso se debe dehaber nacido en cualquier otra patria que no es la nuestra, sin darse cuenta que el verdadero problema no es la nación si no ellos mismos que con esa mentalidad nunca lograran hacer algo digno de nuestra patria. Si no les parece lo que se esta llevando a cabo en la sociedad ellos pueden ser parte de la solución así como son parte del problema. El principal problema que nos lleva a estarinconformes es la falta de responsabilidad personal, no de la patria. El que al presentarse un problema no buscan la solución, si no que le dejan esa responsabilidad al otro, y ese individuo al siguiente y así sucesivamente en vez de buscar la solución. Tantos hombres, mujeres y niños que murieron héroes al pelear para formar esta nación y tantos individuos hoy en día que la menosprecian. Que diríanpersonas como Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez o Josefa Ortiz si estuvieran vivos hoy en día y vieran como sus sacrificios son menospreciados y pisoteados cuando los propios ciudadanos de este país lo devalúan y difaman. Se tiene que aprender que la nación no es la que forma al individuo si no que el individuo forma a la nación. Si nosotros como mexicanos hacemos algo para esta nación poco apoco se ira transformando en un país exitoso, para que así podamos sentirnos aun mas orgullosos de el. ¡Viva nuestra patria mexicana!

Pensar
Yo me pregunto como fue que de decir: “es ventajoso haber nacido mexicano” se llego a “no pues es mexicano, la va a regar”. ¿Será posible que la autoestima del ciudadano mexicano haya llegado a tal punto que siente que merece ser pisoteado y humillado? ¿Oquizá no se están dando cuenta que al degradar su país y a sus paisanos se están degradando a ellos mismos ya que son parte de la identidad mexicana? ¿Pero a todo esto, cuando y como comenzó todo este auto odió?
Esta situación viene desde tiempos de la independencia ya que con los constantes problemas económicos, políticos y sociales nunca se logro crear una sociedad unida. Una cohesión detodas las partes, comunidades, clases sociales que componían a una sola nación, México, que era el motivo de su lucha. Ni siquiera el sentimiento de patriotismo y necesidad de libertad que se experimentaba en ese momento fue suficiente como para poner a un lado los intereses propios y buscar el bien común. Ese fue el punto principal, el egoísmo que no abrió pasó a la unión, no facilito la creación deuna identidad. Los de una clase preferían que el país se perdiera todo a que triunfara cualquier otra clase que no fuera la suya ya que culpaban a las demás clases de los problemas y fracasos del país. Desde ese momento se veía la falta de responsabilidad personal, y la manera en que no aceptaban las consecuencias de sus acciones y preferían culpar a otros. Esto se ve claramente en el partidopolítico antiguo de los conservadores, no se tenían la suficiente confianza como para hacerse cargo de la nueva nación que habían creado a costa de la sangre de miles de héroes anónimos que lucharon hasta la muerte por una causa en la que verdaderamente creían, tanto como para dar su propia vida. Los conservadores no se tenían fe, pensaban que solo un extranjero podría dirigir esta nueva nación haciael camino del éxito.
Tristemente cuando por fin se logro acomodar a un ciudadano a cargo, fue un ser egoísta y ambicioso que solo velaba por el interés propio. O cuando el individuo sinceramente quería ayudar al país, era detenido por los seres corruptos que lo rodeaban. Lentamente los mexicanos al observar esto fueron perdiendo la fe en su nación. Poco a poco se cansaron de pelear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de identidad
  • Falta de identidad
  • Falta De Identidad
  • Lo Que Nos Falta A Los Mexicanos
  • Identidad mexicana
  • Identidad Mexicana
  • Identidad O Mexicanidad
  • Identidad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS