La familia como contexto sostenedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
08/1999

LA FAMILIA COMO CONTEXTO SOSTENEDOR

I.H.: LA FAMILIA CONSTITUYE EL MEJOR CONTEXTO PARA NUESTROS HIJOS

INTRODUCCION: INFLUENCIA DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS

La influenciatrasciende a los miembros más cercanos de la familia en la época que le toca vivir. Usted influirá en sus descendientes hasta la cuarta generación. Contribuirá en formación de la generación queproporcionará el liderazgo para mediado del siglo veintidós.

Quien sea usted y la forma con que se comporte determinará el carácter de su familia, cómo saldrán sus hijos. Usted habrá de estarpresente durante varias generaciones de la forma que su padre.

Salmos 127:3-4 HERENCIA [Lo que implica]
SAETA [ Lo que implica]

El poder paternal puede ser como unafuerza negativa o positiva. Un padre puede enviar a través de las cuatro próxima generaciones la luz de Dios o las tinieblas del pecado.

CUANDO SE EMPLEA EL PODER NEGATIVO DE LA PATERNIDAD PUEDEPRODUCIRSE GRANDE DESTRUCCIÓN A LO LARGO DE CUATRO GENERACIONES.

EJEMPLO: la descendencia de un hombre llamado Max Jukes, que vivió en la ciudad de New York (Jukes significa fingir, engañar)se hizo un estudio de mil de sus descendientes. He aquí los resultados:

310 vagabundos
440 destruyeron sus vidas por la corrupción de sus vidas
130 estuvieron encarcelados durante un promedio de13 años
70 fueron asesinos
100 fueron alcohólicos
60 fueron ladrones habituales
190 fueron prostitutas

En conjunto costaron más 1.2 millones de dólares al estado de New York, enperíodo de cuatro generaciones, desde el año 1700-1800.

Hay pocos padres que han tomado el tiempo para pensar estos asuntos. Cuando nos ponemos a pesar en la naturaleza del ambiente que habránde encarar sus próximas cuatro generaciones ¿que piensa usted sobre labor de criar hijos?

APLICACIÓN:
Cuando nacen nuestros niños, pensamos que nuestra labor consistía solo en alimentarlos,...
tracking img