INTRODUCCIÓN

La familia es el núcleo de la sociedad. Es una afirmación que acompaña a las numerosas comunidades del mundo. Cada familia es distinta ymás aún cuando de regiones se trata. Estudiar el comportamiento de éstas y la forma como surgen las relaciones en su interior, requieren de una actividadde observación y recolección de datos extensa. No obstante, se han hecho estudios previos de los cuales se pueden analizar los datos y determinar lascaracterísticas de ciertas familias.

Como toda organización, en la familia también existen funciones, que en la mayoría de las veces están condicionadaspor derechos y deberes que hacen llevaderas las situaciones que se presentan. En razón de esto, no está de más que las instituciones gubernamentales fijentales preceptos en leyes que los amparan.

Lo que propone el siguiente informe es la explicación de esos detalles que generan el término de familia.Más importante aún, la manera como ésta se conforma en la sociedad venezolana, con sus defectos y virtudes, teniendo en cuenta las disposiciones legales.1. La Familia

La Real Academia Española tiene tres definiciones para el término de familia:

1. Grupo de personas emparentadas entre sí queviven juntas.
2. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.
3. Hijos o descendencia.

En una definición másconcreta, la familia puede concebirse como un grupo de personas relacionadas por origen consanguíneo, por consanguinidad, por afinidad y por adopción. Que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La familia venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana/26833.html

MLA

"La familia venezolana" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana/26833.html>.

MLA 7

"La familia venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana/26833.html>.

CHICAGO

"La familia venezolana." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana/26833.html.