La fe de abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y SU ALABANZA A DIOS (B.5.2.4)
REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: Génesis 12: 6-9 "Llegaré entonces a tu altar, oh Dios, y allí te alabaré al son del arpa, pues tú, mi Dios, llenas mi vida de alegría" (Salmo 43:4, Dios Habla Hoy). Mi fe se expresa en alabanzas a Dios, quien es fiel conmigo. Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Decir cómo y por qué Abrahamadoró a Dios. 2. Elaborar un altar que recuerde y simbolice la forma como Abraham alababa a Dios. 3. Enumerar diferentes maneras de alabar a Dios.

CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Según el Antiguo Testamento, entendemos que los grandes héroes como Abraham, muchas veces hicieron altares en lugares especiales. Un altar era una mesa hecha de piedras dondeAbraham y sus descendientes hacían sacrificios de animales para ofrecer a Dios. Hacer un altar y ofrecer allí un sacrificio fue la forma en que Abraham adoraba a Dios. Nosotros no hacemos altares hoy en día, puesto que nuestro "sacrificio" no es de un animal, sino de nuestros deseos y voluntades. Esta semana reflexionarán sobre cómo Dios quiere que nuestro sacrificio para Él sea de alabanza, decorazones sinceros y de amor hacia los demás.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Introducción (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones) Actividad (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones) Oración (vea las instrucciones) Versículo (vea las instrucciones)

MATERIALES • piedras pequeñas • Biblia, ilustraciones • hojas de trabajo • piedras,pegamento, arcilla, plastilina • • hoja de trabajo

TIEMPO 10 minutos 15 minutos 10 minutos 10 minutos 5 minutos 10 minutos

EL PACTO CON DIOS

23

(B.5.2.4)

HOJA DE INSTRUCCIONES (B.5.2.4)
INTRODUCCIÓN: Busque con anticipación unas cuantas piedras (no tan pequeñas). Cuando los niños lleguen al aula y para empezar con la introducción, entregue a cada uno, una piedra y empiece hablando de lascosas que podrían hacer con esa piedra. Hable de cosas positivas y también de cosas negativas (quebrar una ventana, lastimar a una persona o un animal, etcétera). Permítales hablar y dar su opinión a todos y luego dialoguen sobre sus ideas. (No hable aún de altares). HISTORIA: Lea con anticipación Génesis 12:6-9. Varias veces durante el viaje de Abraham y Sara, ellos pararon para hacer altares.Explique lo que es un altar. Muestre ilustraciones y láminas de altares si las puede conseguir. Adjunto se encuentra un ejemplo. El altar era un símbolo de la fe y la adoración de Abraham y Sara a Dios. También demostraba a los demás que Abraham reconocía el lugar de Dios en su vida, la autoridad y poder de Dios. Abraham y Sara tuvieron que trabajar duro para hacer un altar. Con cada piedra estabanrecordando atributos de Dios, el Dios que apenas estaban conociendo en su viaje. Los niños pueden nombrar cualidades de Dios que ellos hayan observado o escuchado: majestad, poder, grandeza, amor, misericordia, bondad, paciencia, ternura, compasión y las cosas que hace, por ejemplo. Sería lindo cantar una o dos canciones de alabanza a Dios para ayudarles a entender quién es y lo que hace. Así queSara y Abraham decidieron hacer un altar. Creo que ellos hicieron su altar con piedras más grandes. Como Abraham tenía muchos siervos, quizás le ayudaron. Pero me imagino que con cada piedra estaban dando gracias a Dios por algo que Él había hecho. Quizás habían pasado por un río y el Señor (otro nombre para Dios) les ayudó a encontrar cómo hacerlo sin peligros. Quizás se encontraron con personasen el camino que ayudaron a conseguir comida. A veces las personas son los instrumentos de Dios en nuestras vidas. Quizás con cada piedra estaban dando gracias a Dios por alguna cosa específica. Pida que traigan sus piedras al centro del círculo y a hacer un montón como un altar. Cada niño puede decir una cosa que Dios ha hecho o algo de Él que quiere adorar mientras pone su piedra en el "altar"....
tracking img