La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hebreos 11:6
La fe se requiere en momentos difíciles, a través del libro de hebreos podemos contemplar que la fe se uso justamente en los momento mas difíciles.
Deuteronomio 11, contemplamos que la desobediencia trae consigo crisis, Dios ejerce juicio sobre su pueblo justamente con crisis, Dt. 11:13

Deu 11:13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy,amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,

Deu 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.
Deu 11:15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.

La condición del versículo para que se cumplan los versos 14 y 15 es laobediencia, pero que pasa si desobedezco?
Deu 11:16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;
Deu 11:17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová.

También Dios usa la escases para queel que ha mostrado rebelión contra Dios, se vuelva a EL. Amos 4:6
Cuando hay abundancia y cuando hay escases Dios puedes estar probando nuestra fe, pero el momento más peligroso cual crees que sea ¿el de la abundancia o el de la escases?

Es justamente el de la abundancia.

Deu 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos queyo te ordeno hoy;
Deu 8:12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,
Deu 8:13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;
Deu 8:14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Así que en la abundancia escuando debemos estar mas alertas para no olvidarnos de Dios, pero es en la escasez cuando Dios espera reacciones de nosotros.
Dios propicio en Amos la escases con un objetivo principal, que se volviesen a Dios,

Amo 4:6 Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Así les pasa a algunos,están pasando por momentos difíciles, pero en lugar de volver a Dios se hace todo lo contrario, olvidarse de Dios.
El refugio mas sencillo es la droga o el alcohol, menos refugiarnos en Dios.
En otras ocasiones vemos que la escasez esta ligada al padecimiento por la persecución por causa de Cristo.
1Co 4:11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, yno tenemos morada fija.
1Co 4:12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.

Entonces las vidas de los cristianos pasan por estreches por causa de Cristo.

Entonces entendemos que hay varias varios motivos por los que se presenta la estreches en nuestra vida, nosotros tenemos que entender o pedir a Diosentender cual es el propósito de la escasez o de la crisis que vivimos actualmente.

También en otras ocasiones la escasez viene para que aprendamos a vivir en diferentes situaciones, a fin de que ninguna situación nos mueva respecto de nuestra relación con Dios, de lo que sabemos de EL.

Php 4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estarsaciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Entonces los cristianos deben ser enseñados para vivir en ambas condiciones, es sumamente importante aprender a vivir en abundancia y escasez.

La Biblia es un manual de vida, un instructivo con el cual aprenderemos que hacer en momentos de abundancia y en momentos de escases.

Y con esto dejamos...
tracking img