La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMÓMETRO para medir tu FE
TERMÓMETRO para medir tu FE
TEMA:

OBJETIVO: Obtener una radiografía real de la situación religiosa del salón y la actitud de cada miembro. Crear inquietud en los jóvenes sobre aquellas cosas de fe que les inquietan o aquellas a las cuales aún son indiferentes.
Dinámica:
* Encuesta de la fe. Contaremos cada voto por cada significado.(al términopreguntaremos ¿qué tema creen que hablaremos?)
FE
FE
Y QUE ES FE ENTONCES?

Iluminación: Marcos 11: 22-24 La eficacia de la fe/Mateo 21, 18-22
“Respondiendo Jesús les dijo: tened fe en Dios porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte quítate y échate en el mar y no dudare en su corazón sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto os digo que todolo que pidiéreis orando creed que lo recibiréis y os vendrá”. Marcos 11: 22-24 
Dios es el mejor de los padres; Nos da la seguridad de que todo es posible en Él. La fe es uno de los grandes fundamentos del Reino de Dios. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Quien piensa de esa manera, puede declarar victoria ante la adversidad porque aunque el mundo declaraderrota para Dios no hay imposibles. Las pruebas son circunstancias que nos permiten medir la fe que tenemos. Si cada quien se mantiene firme, si su boca se abre para declarar la Palabra victoriosa de Dios, si recordamos que Dios no nos ha dado espíritu de temor o cobardía, si aprendemos a reconocer las artimañas del diablo para rechazarlas, si declaramos que somos más que vencedores en CristoJesús entonces nos será hecho tal y como lo hemos pensado.
1º CARTA A LOS CORINTIOS 15:14 Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes.
CREO:
* ¿Cómo responde el hombre a Dios que se revela?
El hombre, sostenido por la gracia divina, responde a la Revelación de Dios con la obediencia de la fe, que consiste en fiarse plenamente de Dios y acoger su Verdad,en cuanto garantizada por Él, que es la verdad misma.
Explicación de términos o frases:
“Obediencia de la fe”: la fe nunca es iniciativa del ser humano, sino respuesta a Dios que sale al encuentro del hombre; éste debe hacer lo que Dios manda.
“Fiarse plenamente de Dios”: aceptar lo que Él dice porque Él lo dice, esto es, que Dios en sí mismo es garantía de la verdad de lo que dice.
.Principales ideas:
•  Cuando Dios se revela, espera del hombre una respuesta: la fe.
•  Para que dé esta respuesta, Dios ayuda al hombre con su gracia.
•  La respuesta de la fe consiste en admitir como verdadero lo que Dios revela, fiándonos de Dios.
Modelos de fe:

Dinámica: armar el rompecabezas con las sgtes. Preguntas:
abraham (por piezas) | maria (por piezas) |
* Quiensacrificaría a su hijo? * ¿Por qué sacrificarlo? * dios hizo una promesa a este hombre. ¿Cuál es? * ¿no podía tener hijos, A que se debía? * Es el padre de la fe * ¿Tú que arias por fe? | * Acepto el designio de Dios(mujer) * Mostro un servicio con su prima:¿Cuál era el nombre de la prima? * ¿Quién es la bendita entre todas las mujeres? (oración) * Colaboro con el plan divino de lasalvación ¿de qué manera? * ¿Quién es ella? * El poderoso ha hecho grandes…..mi (Lc. 1, 46-49) |

* ¿Cuáles son en la Sagrada Escritura los principales modelos de obediencia en la fe?
Son muchos los modelos de obediencia en la fe en la Sagrada Escritura , pero destacan dos particularmente: Abraham, que, sometido a prueba, «tuvo fe en Dios» (Rm 4,3) y siempre obedeció a su llamada; por estose convirtió en «padre de todos los creyentes» (Rm 4,11.18). Y la Virgen María , quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia de la fe: «Fiat mihi secundum Verbum tuum – hágase en mí según tu Palabra» (Lc 1,38).
Explicación de términos y frases:
“ Modelos de fe ”: personas creyentes que, por la calidad de su fe, alientan nuestra propia fe y son un estímulo y...
tracking img