La felicidad

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
  La felicidad
 

                                                          http://www.ministerio.it/Es/reflecciones.htm

 

Texto: Salmo 1

¡Qué lindo es entrar a la iglesia, comenzar a orar y sentir el refugio, el renuevo de Dios! Pero qué difícil es mantener el mismo ánimo frente a una batalla. Cuando viene el Espíritu Santo sobre una vida, deposita una gracia y un favor quetransforma. Pero las luchas de este mundo muchas veces nos hacen olvidar de cuál es la fuente de la vida.

¿Cómo ser felices en un mundo hostil? ¿Cómo mantenernos firmes aún en medio de las pruebas? ¿Cómo crecer y lograr los sueños aún cuando pareciera que caminamos contra vientos contrarios? ¿Cuál es el secreto de la felicidad y la abundancia?

En la Palabra de Dios es clara esta revelación: Esposible ser feliz y próspero. Y para ello no es necesario el dinero o cargarse de energía positiva o acudir a una gran peregrinación.

En el Salmo 1 comienza el salmista diciendo “Bienaventurado” que significa “feliz, dichoso el que…” El evangelio no es para razonarlo exhaustivamente sino para atesorarlo, creerlo y seguirlo.

El secreto de la felicidad es buscar, amar a Dios y seguir su consejo.Tú eliges tu destino

En el verso 6, habla de cuando uno se compara con otras personas y se entristece al ver a personas que no quieren saber nada con Dios y sin embargo, todo pareciera que les va mejor. Sin embargo, en la Palabra aclara que el fin de quienes aman a Dios es muy diferente de quienes no lo hacen. El justo florecerá como árbol plantado junto a un río abundante mientras que los demalo corazón recibirán su juicio. ¡Los que amamos a Dios seremos premiados y veremos la bendición abundante!

Dios nos ha creado inmortales, para vivir eternamente en su presencia, pero estos años por la Tierra son vitales ya que de acuerdo a como los transite, será mi perpetuidad. Si mis decisiones me acercan a Dios, entonces mis días estarán colmados de bendición, pero si decido alejarme, lacobertura divina ya no podrá acompañarme.

¿Vale la pena hacer el bien? ¡Claro que sí! Por eso es tan importante que cada día me esfuerce por tomar buenas decisiones, pues es una lucha diaria. Las convicciones hay que reforzarlas diariamente. Muchas veces el ceder a una tentación puede dar un placer momentáneo, mientras que seguir a Dios trae beneficios eternos!

Es por eso que dice el Salmo 1:Feliz el que sigue el consejo de Dios. Siempre tendremos que tomar decisiones, es más, lo que somos hoy es el resultado de las elecciones que hemos tomado en la vida. Tal vez el no haber escuchado un buen consejo, ha provocado tomar una mala decisión y aunque Dios ha sanado las heridas todavía han quedado las cicatrices, los recuerdos…

Sin embargo, hoy el Señor habla de tomar buenas decisionesa partir de este momento! El secreto de la felicidad es seguir el consejo de Dios y de quienes son guiado de parte de Él.

 

 

Tiempo de sembrar y tiempo de arrancar lo sembrado

Hay tiempo de sembrar y tiempo de cosechar. ¿Qué has sembrado a lo largo de tu vida? ¿Has sembrado oración, obediencia, paciencia, amor y ayuda al que lo necesita? Es tiempo de cosecharlo, pues el que camina porel camino de Dios, llegará el día de ver el fruto.

Si eres fiel con Dios, Él también será fiel contigo.

No sigas el consejo de quienes critican a otros, de quienes buscan primero su bienestar personal sin importarles en lo más mínimo a quien tienen a su lado. Busca el consejo de quienes tienen su mirada puesta en Jesús. Si te guías por la Palabra de Dios, actuarás por amor y podrás ver lacosecha de tu siembra!

No retroceder, ni para tomar envión

En Hebreos 1:1-3 el autor les está hablando a los hebreos, que eran judíos que se habían convertido al cristianismo pero que pese a la gran persecución estaban retrocediendo en la fe. Las presiones y los problemas les hacían creer que la antigua fe era mejor. Volvían a darle más importancia a Moisés que a Jesús y a los ángeles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS