La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, la felicidad es un estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien o también satisfacción, gustoo contento. De acuerdo a esta definición, yo entiendo que la felicidad que nos inculcan desde niños es una felicidad inexistente, imposible de alcanzar.

Por otro lado, es de miopinión que la felicidad es un estado de ánimo que se caracteriza por las diferentes definiciones que les da la gente. Para algunas personas, la felicidad puede ser: dinero en lacartera o comida en la nevera. Para otras personas puede ser conocer el mundo, profundizar en el conocimiento de la vida y así sucesivamente. A través del mundo la felicidad tieneconnotaciones y definiciones diferentes desde las definiciones más básicas hasta las más complicadas.

En la sociedad de hoy día, se nos inculca en la felicidad a través de cuentos dehadas y de actividades cotidianas. Se nos dice que la felicidad esta en conseguir un trabajo que deje mucho dinero, conseguir al “príncipe azul” o tener muchos bienes materiales.Este significado que se la da a la felicidad el día de hoy no es felicidad verdadera, por que si la felicidad se basa solo en lo que puedes tener y en los bienes materiales, serásinfeliz toda tu vida.

La felicidad no es el final de un viaje si no que son los momentos que te llevan a tus metas. La felicidad es vivir con amor. Es sembrar la amistad que dura apesar de la distancia Es el amor de la familia. La felicidad es saber disfrutar de lo que tienes y sonreír a pesar de los problemas. La felicidad es buscar el lado bueno de las cosas,es encontrar lo positivo. Es brindarle afecto a los demás. Al fin y al cabo, ser feliz es hacer de la vida, una aventura de la que puedas disfrutar y estar en paz contigo mismo.
tracking img