Glosario

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Glosario
Anote el significado de cada uno de los siguientes términos:

Analogía: Significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos oexperiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

Argumento: Prueba orazón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un raciocinio.

Competencia: Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de formaintegrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que permiten resolver situaciones diversas.

Comprensión: Refiere a la acción de comprender y a la facultad, capacidad operspicacia para entender y penetrar las cosas.

Concepto: Se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras: “No tengo claro elconcepto de responsabilidad civil”, “Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo”.

Democracia: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que latitularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Globalización: Es un fenómeno moderno que puedeser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano seríamundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.

Hipótesis: Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan quela hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.

Identidad: Es el conjunto de los rasgos propios de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS