La feria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Alegoría del Olivo en Jacob
Paul Y. Hoskisson
Provo, Utah: Instituto de MaxwellLas opiniones expresadas en este artículo son las opiniones del autor y no representan necesariamente la posición del Instituto de Maxwell, la Universidad Brigham Young o la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos.
Imprimir | Correo electrónico
< anterior | Siguiente >

Capítulo anteriorCapítulo siguienteEn el lenguaje que rivaliza con la mejor literatura tiene para ofrecer, la alegoría del olivo es la expresión más hermosa de prosa de aspiraciones de Dios para la casa de Israel durante su historia aquí en la tierra. Además de generalizar sobre periodos históricos tanto presentando en algunos eventos específicos de detalle en la historia de la casa de Israel, la alegoría analiza el mimo de Diospara y tierna devoción a Israel y su deseo de ayudar a Israel a alcanzar su potencial justos. 1 Que la alegoría es también, como cualquier alegoría bien escrito es, a la vez simple y compleja, oscura y evidente. Por lo tanto, en este estudio no pretendo sondear las profundidades de esta alegoría. 2 Serán, sin embargo, la toque en cuatro aspectos de la alegoría sugiriendo significados que yo, comoun siglo XX finales Santo de los últimos días, estoy dibujado. 3 En primer lugar, ¿qué los símbolos de la alegoría representan? En segundo lugar, ¿por qué Jacob incluía la alegoría en su libro de las escrituras? ¿En tercer lugar, a qué acontecimientos históricos la alegoría aluden en Esbozar trato de Dios con la casa de Israel? ¿Y en cuarto lugar, lo que la alegoría tiene que decir a nosotros hoy?¿QUE REPRESENTAN LOS SIMBOLOS DE LA ALEGORIA?
La mayoría de los símbolos y metáforas de la alegoría han sido identificadas previamente y no requieren largas explicaciones aquí. 4 El olivo tame, la metáfora dominante en la alegoría, simboliza la casa de Israel (Jacob 5:3). Por lo tanto, consulte los árboles de olivo silvestre no israelitas. El viñedo en el que se han plantado olivos, salvajes ydócil, es interpretado por Jacob como el mundo (Jacob 6:3). La poda, excavar y nutritiva de los árboles simbolizan atención misericordiosa de Dios de la casa de Israel (Jacob 6:4). La decadencia en el árbol de tame, en mi opinión, representa la apostasía desde el Evangelio de Jesucristo; y el fruto del árbol representa las almas de los hombres que se han convertido en buenas o amargo a través desus obras.
Varias de las metáforas en la alegoría, el señor de la Viña, el funcionario, las raíces, el injerto y poda y las ramas, requieren más discusión. El Señor, el sirviente y la bondad de las raíces permanecen constantes a lo largo de la alegoría. 5 Por lo tanto, como la Viña, también probablemente representan constantes. Por otro lado las ramas, mientras que presente a lo largo de laalegoría, son variables que pueden cambiar de teniendo buen fruto y mal fruto de rodamiento. El injerto y poda también son variables porque estas actividades son mencionadas en sólo dos segmentos de la alegoría (el segundo y el quinto, que componen casi la mitad de la alegoría).
La mayoría de los tratamientos de la alegoría ven a Cristo como el señor de la Viña y el siervo como varios profetas. 6 Elmotivo para ver a Cristo y los profetas en estos papeles es doble. En primer lugar, la creencia de que rara vez si alguna vez Dios padre implicarse directamente en el trabajo aquí en la tierra, sino más bien, realiza todo el trabajo a través de Cristo y sus profetas,7 tendería a eliminar a Dios como el señor práctico del viñedo. Y en segundo lugar, la creencia insostenible que Lord se utiliza enotros lugares en las escrituras casi exclusivamente para Cristo también trabaja contra viendo Dios el padre como el dueño de la Viña. Sin discutir la validez de las creencias que se supone que Dios padre no es el dueño de la Viña, creo que hay razones para proponer que el dueño de la Viña representa nuestro padre celestial y que el funcionario es Cristo. Por ejemplo, como el señor de la Viña, el...
tracking img